Colombia, en semifinales del Sub-17 tras vencer en los penaltis a Turquía
Archivo

Colombia, en semifinales del Sub-17 tras vencer en los penaltis a Turquía

En los 90 minutos y en el extra tiempo, el resultado fue 1-1. En los disparos desde los once metros los nuestros, que jugarán ante Suiza, anotaron los cinco y los turcos fallaron uno (5-3).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 04:05 p.m.

Los suizos derrotaron 2-1 a Italia y el jueves se enfrentarán a Colombia en semifinales.

En la definición desde los once metros, los cobros se dieron de la siguiente manera, arrancando con Colombia: Arias (gol), Orhan (gol), Murillo (gol), Furkan (falló), Ramos (gol), Iravul (gol), Cataña (gol), Okan (gol) y selló le pase Cuellar (gol).

Una vez más los cambios le dieron al solución a Ramiro Viáfara. Ramos vino desde el banco y empató, de golpe de cabeza, el partido de cuartos de final cuando Colombia ya le decía adios a Nigeria.

Muhammet Demir, en el minuto 19, le dio la ventaja a Turquía, mientras que Colombia empató en el minuto 89 por intermedio de Jorge Luis Ramos.

El primer tiempo, mostró a Turquía con un mejor control del balón  con gran fortaleza física buscando la portería colombiana, specialmente con jugadores como Muhammet Demir y Engin Mehmet, quienes han sido sus principales figuras.

En el minuto 11, precisamente, Demir por poco abre el marcador, tras un remate que logró detener el portero Cristian Bonilla.

Colombia intentaba reaccionar, pero al frente tuvo un duro rival que en el minuto 19 abrió el marcador tras un cobro de tiro libre, luego del cual Demir, de cabeza, envió el balón al fondo de la red.

Luego, en el 23, fue Engin Mehmet quien estuvo a punto de ampliar el marcador para el conjunto de Abdullah Ercan.

Los colombianos intentaron tocar el balón a ras de piso y pudieron tener por momentos el control del balón y, en el minuto 44, Fabián Castillo estuvo cerca de igualar el marcador tras un centro de Wilson cuero, pero el portero Deniz Mehmet estuvo bien situado para evitar el tanto.

En la etapa complementaria, Colombia fue otro equipo, totalmente ofensivo, buscando el empate por todos los medios.

Por eso, en el minuto 51, Gustavo Cuéllar tuvo la oportunidad de empatar en un remate que se fue por encima del travesaño.

Luego, en el 54, fue Jeison Murillo el que creo una nueva opción tras un cabezazo que también paso por encima de la portería  turca.

Turquía se estaba limitando a defenderse sorprendido por la reacción del equipo sudamericano, que en una jugada de larga distancia y tras un gran pase de Gustavo Cuellar que recibió Jorge Luis Ramos, éste consiguió el empate, tras peinar el balón enviándolo al fondo de la red para el 1-1 en el minuto 89, que obligó a jugar 30 minutos suplementarios.

En los primeros 15 minutos, Turquía tuvo el control del balón, pero en los segundos 15 fue Colombia la más incisiva tratando de alcanzar el triunfo que no llegó y que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti, donde los jugadores colombianos fueron muy efectivos marcando los inco cobros que le dieron el pase a su país a las semifinales.
   
Ficha técnica:

Colombia:
Cristian Bonilla, Santiago Arias, Jeison Murillo, Juan Saiz, Héctor Quiñones, Deiner Córdoba (Cataño, m.79), Carlos Robles (Blanco, m.63), Gustavo Cuéllar, Stiveen Mendoza (Ramos), Fabián Castillo y Wilson Cuero. Entrenador: Ramiro Viáfara.

Turquía: Deniz Mehmet; Okan Alkan, Furkan Seker, Orhan Gulle, Kamil, Muhammet Demir, Engin Bekdemir (Berkin. m.89), Omer Sahiner (Ufuk, m.81), Sezer Ozmen, Enes Kaikan (Iravul, m.60) Onur Karakabak. Entrenador: Abdullah Ercan

Goles: 0-1; m.19: Muhammet Demir. 1-1; m.89: Jorge Luis Ramos

Arbitro: Koman Coulibaly (MLI). Amonestó a: Bekdemir, Castillo, Mendoza, Kamil, Blanco, Cataño.

Incidencias: partido de los cuartos de final del Mundial Sub 17
de Fútbol, disputado en el estadio Abubakar Tafawa Balewa de la
ciudad de Bauchi.

EFE

COMENTAR
GUARDAR