Centauros igualó sin goles con Real Santander y quedó eliminado
Archivo

Centauros igualó sin goles con Real Santander y quedó eliminado

En medio de la desilusión de sus hinchas, el conjunto llanero cerró su campaña en el torneo de ascenso en 2009. El visitante terminó los cuadrangulares sin poder ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 03:17 p.m.

El 0-0 fue un resultado que no reflejó lo que este sábado ocurrió sobre el gramado del estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

Ambos elencos gozaron de varias oportunidades para abrir la pizarra, pero como les ocurrió en buena parte de la temporada, especialmente en esta recta final, no tuvieron acierto en la puntada final. Así, todo terminó en una gran decepción para los locales, que se quedaron con las ganas de disputar el título de la Copa Premier II.

Más allá del triunfo de Bucaramanga sobre Unión Magdalena (3-1), que le significó al cuadro 'leopardo' el derecho a jugar la final contra Atlético La Sabana (clasificado de antemano), la eliminación de Centauros se dio, sencilla y tristemente, porque no fue capaz de hacer lo suyo: ganarle al eliminado Real Santander.

Luego de ser líder al cabo de la primera vuelta, con 7 puntos en tres partidos, el conjunto llanero cosechó solo uno en la parte decisiva de la campaña y, por eso, terminó amargado.

Como les ocurrió a Cortuluá, Rionegro, Itagüí Ditaires y Unión Magdalena, especialmente, a Centauros la curva descendente del rendimiento le llegó en el peor momento. La baja producción individual se tradujo en un flojo nivel colectivo y, por eso, el equipo se vino abajo.

Tanto, que en estos cuadrangulares ni siquiera pudo hacer gala de su poderío ofensivo y de su solidez como local. Y a domicilio, para colmo de males, solo sumó una unidad.

Este sábado, en el primer Centauros lo intentó por todos lados, con todas las fórmulas. De la mano de un inspirado Hilton Murillo, que regresaba a la formación titular, acosó repetidamente los predios de Jony Yepes.

Pero, no hubo fortuna en la definición, ni siquiera a través de la dupla goleadora de Célimo Polo y Juan Fernando Caicedo, a los que se les 'mojó la pólvora' en estas últimas semanas.

Real Santander, por su parte, solo se jugaba el honor y llego a Villavicencio a hacer un partido inteligente. Hizo gala de su toque, de su orden defensivo y la verdad fue que complicó al local.

Y también lo asustó, especialmente en el período complementario, pero tampoco contó con la suerte necesaria para anidarla en el pórtico contrario. De esta manera, el elenco dirigido por Johan Meza concluyó su primera participación en los cuadrangulares con registro de cuatro empates y dos derrotas, sin poder conocer la victoria.

 

COMENTAR
GUARDAR