Juventus sigue en el segundo lugar del 'Calcio' tras vencer 2-5 a Atalanta
Archivo

Juventus sigue en el segundo lugar del 'Calcio' tras vencer 2-5 a Atalanta

Mauro Germán Camoranesi (36' y 37'), Felipe Melo (36'), Diego (84') y David Trezeguet (87'), pusieron los goles de los de Turín, mientras que por los locales marcaron Valdes (51') y Ceravolo (71').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 11:33 a.m.

El mediocampista Mauro Camoranesi marcó dos veces en dos minutos para ayudar a que la Juventus, segunda en la tabla de posiciones de la Serie A del fútbol italiano, consiguiera una emocionante victoria por 5-2 ante el Atalanta, cuadro en el que marcó el chileno Jaime Valdés.

Camoranesi abrió la cuenta en el minuto 36, y un minuto más tarde aprovechó un balón suelto para marcar su tercer gol en dos partidos. El internacional italiano le había dado el triunfo a su equipo por 1-0 el martes ante el Maccabi Haifa por la Liga de Campeones.

Por su parte, Valdés volvió a anotar para el conjunto de Bergamo, entrenado por Antonio Conte, quien fue candidato para el banco del equipo de Turín al final de la temporada pasada, antes de que su ex compañero en la Juve Ciro Ferrara fuera designado en el cargo.

El recuperado mediocampista brasileño Felipe Melo anotó con un remate fuera de la área el 3-1 parcial para la escuadra visitante, antes de que Fabio Caravolo descontara para el Atalanta.

Pero el brasileño Diego y el francés David Trezeguet sellaron el triunfo de la Juve en las etapas finales del partido, resultado que le permite sumar 24 puntos en 12 partidos, a cuatro unidades del Inter de Milán, que enfrenta a una atribulada Roma el domingo.

Empató el Napoli

Por su parte, la buena racha del Napoli bajo el mando del nuevo técnico Walter Mazzarri se detuvo al empatar 0-0 en su visita al Catania, que está penúltimo en la clasificación de la Serie A italiana de fútbol.

El Napoli no mostró prácticamente nada de la actitud y el ímpetu que lo llevó a vencer 3-2 a la Juventus tras ir perdiendo por dos goles el fin de semana pasado, resultado que significado el tercer triunfo consecutivo desde que Mazzarri reemplazó a Roberto Donadoni como entrenador.

En cambio, fue el Catania el que asumió mayores riesgos y tuvo las mejores opciones para convertir, incluso una muy clara que desperdició el delantero japonés Takayuki Morimoto justo antes del descanso.

En el equipo de Sicilia jugaron desde el inicio los argentinos Mariano Andújar, Ezequiel Carboni, Mariano Izco y Cristian Llama.

El Napoli, que contó con el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Walter Gargano como titulares, tiene ahora 18 puntos y ocupa la quinta posición del certamen junto a la Fiorentina, que el domingo visita al Udinese.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR