Palestino derrotó 1-2 a Colo Colo y aún respira en el Clausura chileno
Archivo

Palestino derrotó 1-2 a Colo Colo y aún respira en el Clausura chileno

El equipo árabe, que ya parecía condenado, subió a 37 puntos en la tabla acumulada durante el año, que determina el descenso y los puestos de promoción, y superó al Curicó Unido y al Municipal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 11:23 a.m.

El Palestino derrotó a domicilio al Colo Colo y dejó en suspenso su descenso a segunda división, supeditado a lo que ocurra en el resto de la jornada, la decimoséptima y última de la primera fase del torneo.

El Curicó, que recibirá al Everton en el cierre de la jornada, fue castigado con la pérdida de tres puntos por haber alineado a seis extranjeros, uno más que el máximo permitido, en la decimotercera jornada, mientras el Municipal Iquique visitará al Deportes La Serena, que ya aseguró un puesto en la liguilla por el título.

Francisco Ibáñez, en los minutos 13 y 59, anotó los goles del Palestino, mientras el joven Philip Araos descontó para el Colo Colo en los 61.

En el arranque de la jornada, el Santiago Morning, dirigido por Juan Antonio Pizzi, sólo empató 1-1 con el O'Higgins y desperdició la ocasión de haber asegurado su pase al octogonal por el título, que ahora depende de otros resultados.

De paso, este empate aseguró la clasificación del Universidad de Concepción, que debe jugar con el líder, Universidad Católica, un partido que ya no tiene trascendencia.

Juan Gonzalo Lorca adelantó al O'Higgins en el minuto 39 y empató para el Santiago Morning el argentino Sergio Comba, en el minuto 43.

EFE

COMENTAR
GUARDAR