Vasco da Gama está de vuelta a la primera división brasileña tras vencer 2-1 a Juventude
Archivo

Vasco da Gama está de vuelta a la primera división brasileña tras vencer 2-1 a Juventude

El camino para la victoria del Vasco lo abrió Adriano (28'), con un toque suave por encima del portero Juninho, aunque la euforia de los hinchas del equipo carioca fue enfriada por Jorge Felipe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 09:34 a.m.

Los tres puntos que el Vasco da Gama precisaba para garantizar su regreso a la primera división fueron asegurados por Carlos Alberto, quien de penalti convirtió el segundo de su equipo en el minuto 65.

Con esta victoria y a falta de cuatro jornadas para el final del torneo, el Vasco da Gama llegó a 70 puntos y se aseguró una plaza entre los cuatro primeros del campeonato de segunda, que el año que viene jugarán en la división de honor.

Fundado en 1898 por inmigrantes portugueses, el Club de Regatas Vasco da Gama era hasta el año pasado, junto con el Internacional, el Flamengo y el Cruzeiro, el único equipo brasileño que no había jugado nunca en segunda división.

La temporada pasada, en medio de serios problemas financieros, políticos internos y una gran crisis futbolística, el equipo quedó en el puesto 17 en el campeonato brasileño y fue condenado a jugar este año en segunda junto con el Figueirense, el Portuguesa y el Ipatinga.

En el nutrido palmarés del Vasco da Gama figuran cuatro títulos de campeón brasileño, la Copa Libertadores de América de 1998 y de la Mercosur en 2000, así como 22 campeonatos del estado de Río de Janeiro.

Su tradicional camiseta blanca con una franja negra y una Cruz de Malta como escudo fue vestida por jugadores de la talla de Tostão, Tele Santana, Romário, Bebeto, Roberto Dinamite, Mario Jardel, Dejan Petkovic, Marcelinho Carioca, Dunga y Dirceu, entre muchos otros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR