header-articulo
River Plate no jugará las semifinales de la Suramericana si no hay cambio de fechas
Archivo

River Plate no jugará las semifinales de la Suramericana si no hay cambio de fechas

El equipo uruguayo no se presentará a jugar las semifinales del torneo frente a la Liga de Quito si la Conmebol no accede a modificar la fecha fijada para los partidos, dijo du presidente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 07:52 a. m.

"Si la Confederación no cambia las fechas no nos presentamos", afirmó  Juan José Tudurí a la página digital del diario El Observador.

Las fechas fijadas "son una falta de respeto a River Plate y a la selección uruguaya", agregó.

La Confederación fijó este viernes las fechas del 12 de noviembre, para el partido de ida en Montevideo, y el 19 de noviembre, para el encuentro de vuelta en Quito.

La selección de Uruguay visitará el 14 de noviembre a la de Costa Rica en San José, en partido de ida por la repesca para un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, y la recibirá el 18 de noviembre en Montevideo, en el partido que definirá la eliminatoria.

El River Plate tiene en la plantilla de la selección uruguaya a su centrocampista y mejor figura, Jorge 'Japo' Rodríguez, que ha sido titular en los últimos partidos de los celestes en las eliminatorias mundialistas.

De confirmarse las fechas del 12 y el 19 de noviembre para los partidos de semifinales de la Copa Sudamericana Rodríguez se perderá ambos partidos.

Los directivos del River Plate presentaron una nota en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que sea trasladada a la Confederación Sudamericana, en la que explican la situación y solicitan que las semifinales se disputen el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

El River Plate es un equipo menor dentro del fútbol uruguayo, que por primera vez accede a las semifinales de la Copa Sudamericana tras derrotar el pasado miércoles al argentino San Lorenzo por 0-1 a domicilio y por 6-7 en la definición por penaltis.

Anteriormente, el equipo uruguayo superó al boliviano Blooming y al brasileño Vitoria. E

FE

Comentar
Guardar