header-articulo
Manchester City empató 3-3 con Burnley y sigue cediendo terreno en Inglaterra
Archivo

Manchester City empató 3-3 con Burnley y sigue cediendo terreno en Inglaterra

El City remontó pero los tantos de Shaun Wright-Philipps, de Kolo Toure y de Craig Bellamy no lograron impedir un empate tardío de su visitante, que finiquitaba el choque con el 3-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 08:55 a. m.

El Burnley sorprendió a un Manchester City que no pasó del empate a tres en una jornada de "Premier" de auténtica goleada para el Aston Villa, que firmó un 5-1 ante el Bolton Wanderers al que contribuyó el español Carlos Cuéllar y positiva para el Tottenham Hotspur, victorioso frente al Sunderland.

El equipo de Mark Hughes y la plantilla "spur" igualaban, hasta hoy, en puntos, con 19, en la competición nacional.

En el estadio del norte de Londres de White Hart Lane, el once local que dirige Harry Redknapp lograba imponerse al Sunderland con un merecido 2-0 firmado por el jugador irlandés Robbie Keane, a los 12 minutos de juego, y por Tom Huddlestone en la segunda mitad.

El Sunderland no fue un rival fácil pero la plantilla anfitriona desplegó un fútbol con recursos y su meta, el brasileño Heurelho Gomes, quien fue una de las claves del conjunto de Londres al rechazar un tiro de penalti de Darren Bent -por cierto, ex jugador "spur"- por una falta que cometió el propio cancerbero en el segundo tiempo sobre ese jugador.

El resultado ayuda a los "spurs" a subir hasta la cuarta plaza, con 22 puntos.

La jornada deparó una fortuna distinta al Manchester City, que protagonizó uno de los partidos más vibrantes del sábado.

Al once de Mark Hughes comenzaba hoy sorprendiéndole un rival inferior, un Burnley que estrenó el marcador a los 19 minutos con un gol de penalti y que complicó la vida a los locales.

El Manchester City desciende, así, hasta el sexto escalón de la clasificación general.

Por su parte, uno de los ganadores de la jornada era el Aston Villa, un club que goleó a placer en su pulso en Villa Park ante el Bolton Wanderers.

Los "Villanos" de Martin O'Neill firmaron un espléndido 5-1 que les lleva a sumar dos puestos en la tabla -se ubican en el quinto- y en el que participó el defensa español Carlos Cuéllar, ex del Rangers y del Osasuna, al firmar el quinto tanto a los 75 minutos de partido.

Por otro lado, el Blackburn Rovers, que arrancó su choque en su campo de Ewood Park con el ex madridista Míchel Salgado en el banquillo de los suplentes, remontó en el segundo acto ante el colista Portsmouth para llevarse el duelo por un 3-1 al que contribuyó Jason Roberts por partida doble.

Por su parte, el "Pompey" continúa relegado en lo más bajo de la clasificación, donde tan sólo suma 7 puntos.

A continuación, el Arsenal jugará a domicilio con el Wolverthampton. La jornada continúa mañana, domingo, con los partidos: Chelsea-Manchester United, Hull City-Stoke, West Ham-Everton y Wigan-Fulham y concluirá el lunes con el partido que el Liverpool de Rafa Benítez disputará en Anfield ante el Birmingham City.

EFE

Comentar
Guardar