Maggiolo y Jackson protagonizarán duelo de artilleros en el clásico paisa
Archivo

Maggiolo y Jackson protagonizarán duelo de artilleros en el clásico paisa

El primero nació en Martínez, provincia de Buenos Aires y lleva cinco goles en el torneo. El otro brotó de Quibdó, Chocó, y suma 13 tantos. Este sábado se verán las caras en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 05:33 a.m.

Otro ingrediente más para el promocionado clásico antioqueño. Además del duelo de arqueros foráneos -Bobadilla de un lado y Pezzuti del otro-, del mano a mano entre los llamados a tomar la '10' de la Selección - Moreno de un lado y Mosquera del otro-, se le suma la pugna entre los artilleros de cada bando.

Jackson Martínez, goleador de Independiente Medellín, estará en una esquina mientras Ezequiel Maggiolo, ariete de Atlético Nacional, lo esperará desde la otra. En el clásico del pasado 13 de septiembre ambos marcaron pero el Rojo se llevó los honores.

Esta vez, "esperemos que podamos hacer goles los dos pero que ganemos nosotros", indicó el delantero argentino que en 886 minutos jugados, marcó cinco tantos (anota un gol cada 177 minutos).

Por su parte el '9' del DIM, que al principio de temporada le apuntaba a ser el goleador del campeonato, ahora también quiere superar otro objetivo: ser el mayor artillero en torneos cortos superando la cifra de Leider Preciado que con el Deportivo Cali en el torneo Finalización 2003 marcó 18 tantos.

"Me parece un honor marcar más de los goles que están establecidos ahora pero sé que tengo que esforzarme más para aprovechar más las opciones que se me den y poder alcanzar los logros del equipo y los personales", afirmó Martínez que seguramente continuará su carrera en el fútbol mexicano para el año próximo.

En el otro bando, Maggiolo tiene bien clara la periodicidad anotadora que se presupuesto cuando llegó a Atlético Nacional. "Nunca me trazo un límite de goles por campeonato. Pero sí saco un promedio de cuantos partidos se juega. Tratar de hacer un gol cada dos partidos que me parece bárbaro", añadió.

"Vivo cada partido que juego y trato en cada uno de ellos anotar para que el equipo gane. Mi meta, con lo que he soñado, es salir goleador del torneo. Siempre ha sido el anhelo que he tenido y sé que este semestre, con el nivel de ataque que tenemos, voy a marcar muchos goles", amplió Jackson que tiene una envidiable estadística de 13 goles en 1350 minutos jugados (anota un tanto cada 103 minutos)

El 'derby' antioqueño promete ser un suculento plato de fútbol. Aunque presenta a sus contendientes con necesidades diferentes, tiene muchos elementos que aumentan la cotización. El duelo Martínez vs Maggiolo, será otro incentivo más.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR