Nacional se jugará el ingreso a la semifinal en el clásico ante Medellín
Archivo

Nacional se jugará el ingreso a la semifinal en el clásico ante Medellín

Eliminado de la Copa Colombia, al verde ahora le queda luchar por ingresar a los cuadrangulares. Una victoria le basta para estar del otro lado. Este sábado se enfrenta al eterno rival de patio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 11:23 a.m.

Aunque un triunfo lo clasifica, a los dirigidos por Ramón Cabrero le resta un calendario complejo: tiene por delante el clásico regional ante el 'Poderoso' y finalizará visitando a Deportivo Pereira quien tendrá su última oportunidad de mantenerse en primera división. Por eso entre más rápido consiga los tres puntos, mayor tranquilidad existirá para preparar los siguientes 'asaltos'.

"Jugamos contra el mejor equipo de Colombia. Lo he dicho varias veces. En el partido de hace un par de meses lo pudimos ganar. Son clásicos, son juegos especiales y para nosotros será un partido definitivo para poder clasificar", expresó el técnico Ramón Cabrero.

Y lo vital del partido, obliga al timonel hispano argentino a disponer de sus mejores piezas aunque tengan un desgaste importante tras disputar seis partidos en los últimos 18 días y tan solo contar con 68 horas de recuperación luego de la eliminación a manos de Santa Fe.

Así, Cabrero habilitaría al sancionado Andrés Orozco (salió reportado con una fecha por tres amonestaciones consecutivas) por la presencia de Daniel Santa en la Selección Colombia que disputa el mundial en Nigeria y dejaría al margen a Mendoza (debe tres fechas de sanciones anteriores)  y a Ibarbo, quien pagará la fecha automática tras ser expulsado ante Envigado.
 
La buena noticia sería el regreso a la competencia después de dos meses de Jairo Palomino quien sufrió un trauma en el menisco externo de la rodilla izquierda el pasado dos de septiembre en un entrenamiento de la Selección nacional que se preparaba para el juego ante Ecuador.

"Es muy lindo retornar a las canchas. Sentir la emoción de jugar un partido y ojala sea en este clásico," declaró Palomino que actuaría junto a José Amaya como volantes internos en la segunda línea.

En consecuencia, la probable alineación del Verde será con Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias; Yeison Devoz (Baiano), José Amaya, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub. 18). A este último lo reemplazará Ezequiel Maggiolo en las primeras de cambio.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR