"Estamos comprometidos para sacar buenos resultados": Yulián Anchico
Archivo

"Estamos comprometidos para sacar buenos resultados": Yulián Anchico

El volante de Santa Fe asegura que esa es la clave para el buen momento que viven los 'cardenales'. En Pasto, Juan Carlos Quintero será titular y Yovanni Arrechea comandará el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 07:28 a.m.

En el equipo bogotano reina la traquilidad y sobra el optimismo en la recta final del campeonato, la parte decisiva del Finalización, en la que se definirán los otros seis equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Luego del paso a la final de la Copa Colombia tras eliminar al Atlético Nacional, los jugadores del equipo titular descansaron y hoy realizaron una práctica para definir el grupo que jugará en el estadio Libertad por la fecha 17 del campeonato.

Uno de los futbolistas que vuelve al primer equipo será Yulián Anchico, quien se ausentó del juego del miércoles contra los verdes por una fatiga muscular.

El mediocampista cucuteño tiene un gran nivel en el campo de juego y en los últimos compromisos se ha encargado de llevar a su equipo a obtener buenos resultados.

"Estamos en un buen momento. Los ultimos partidos que hemos tenido que ganar, lo hemos hecho y todo el equipo está muy bien anímicamente", declara el jugador que con su anotación ante Once Caldas le entregó tres puntos clave al equipo bogotano.

Anchico, quien es una pieza muy importante en la estructura de juego del técnico 'Basílico' González, se recuperó y estará en Pasto para el juego definitivo por la fecha 17 del campeonato. Allí, se cree por lo observado en la práctica que Independiente Santa Fe jugaría con una doble línea de cuatro
 
"Nos dimos cuenta que jugar con una doble linea de cuatro es importante ya que los rivales nos generan espacios. Pasto va a tener que salir a buscar el partido de una u otra forma y con los jugadores que tenemos podemos quedarnos con la victoria", sostiene el volante de 25 años.

Sobre lo importante que sería una victoria en el estadio Libertad; Anchico cree que "si ganamos, clasificamos" y sobre lo especial que será este compromiso para el conjunto pastuso por su posibilidad de descender agregó: "Mandar a la B a Pasto no nos interesa, es una situacion incómoda que no quisiera vivir. Vamos a hacer nuestro trabajo y que sea lo que Dios quiera".

Por su parte, el estratega santafereño, Germán González, dice que "Aquí tenemos un plantel y los jovenes tienen que rendir cuando se les necesite. Si le toca jugar a ellos, esperamos que cumplan", al referirse sobre la ausencia de Gutiérrez, por sanción, y de Néculman por lesión para este partido.

Además, el técnico se mostró satisfecho, pero sabe que aún no ha obtenido. "Poco a poco hemos ido mejorando. Estamos cerca del objetivo que es clasificar a los cuadrangulares y eso es algo que nos habíamos propuesto".

Tres lo observado en la práctica, la más probable formación de Santa Fe para este domingo sería así: Agustin Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith y Yovanni Arrechea.

Santa Fe viaja y se queda en Pasto seis días

El plantel 'cardenal' se desplazará este sábado a Pasto a primera hora y allí se quedará hasta el jueves en la mañana. El domingo enfrentará al Pasto por el torneo Finalización y el miércoles 11 de noviembre, también en Pasto, volverá a jugar contra el equipo pastuso en lo que será la primera final, juego de ida, de la Copa Colombia.

COMENTAR
GUARDAR