Charles Monsalvo, el nuevo talento para mostrar en el Boyacá Chicó
Archivo

Charles Monsalvo, el nuevo talento para mostrar en el Boyacá Chicó

El delantero samario, de 19 años, acumula 7 goles en el segundo semestre de 2009 y poco a poco se ha ganado un puesto en el plantel base de los ajedrezados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 06:45 a.m.

Bien es sabido que en el Chicó la política tiene que ver con el descubrimiento de nuevos talentos. Así, del club que lidera Eduardo Pimentel han salido jugadores rumbo al fútbol internacional como: Wason Libardo Rentería (Mineiro de Brasil), Luis Yanes (se recupera de una lesión, pero su pase es de Lille, de Francia) y recientemente Edwin Móvil y Juan Alejandro Mahecha fueron transferidos al Belgrano, de la B de Argentina.

Y en la presente temporada el nuevo descubrimiento del cuadro que orienta el profesor Alberto Gamero es el delantero Charles Monsalvo, quien aunque ya tenía experiencia profesional con Envigado, ahora consigue consolidarse defendiendo los colores ajedrezados.

"Yo creo que es importante marcar goles, eso es algo que me va a mostrar en el fútbol y así buscar un nuevo club que es lo que más quiero. Por ahora estoy en el Boyacá Chicó y quiero continuar marcando goles, que es lo que uno quiere como delantero", dijo Monsalvo en charla con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Por qué ha podido comenzar a figurar profesionalmente en el Boyacá Chicó?
Charles Monsalvo: "Creo que acá en Chicó los profesores, Alberto Gamero y Darío Sierra, me han dado confianza y eso ha sido muy bueno. Gracias a eso pude demostrar que tengo condiciones y que quiero hacer las cosas de la mejor manera".

Futbolred: ¿Por qué juega en Chicó y antes no pudo consolidarse en Envigado?

C.M: "La clave ha sido la continuidad que me han dado en Chicó. Me han dado también libertad para jugar y poco a poco me han dado muchos más minutos, que le sirven a uno para consolidarse".

Futbolred: ¿Cómo ve la recta final del torneo y las posibilidades de clasificación?
C.M: "La situación es complicada. Ya ganamos una final frente a Pasto y nos quedan dos más. Vamos con la moral en alto al partido en Cali y el primer paso para seguir soñando con la clasificación debemos ganar allá".

Futbolred: ¿Qué clase de delantero es usted?
C.M: "Soy un jugador que hace muchas diagonales, que ayuda al trabajo colectivo en ataque y al que le gusta el gol, que es lo más importante".

Boyacá Chicó visitará este domingo al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero. Para ese decisivo juego en la capital vallecaucana, el profesor Gamero solamente definirá su once titular este sábado después del entrenamiento.

COMENTAR
GUARDAR