En la Liga de Chile se definirán los clasificados y el equipo que irá al descenso
Archivo

En la Liga de Chile se definirán los clasificados y el equipo que irá al descenso

Universidad Católica, Audax, La Serena y Colo Colo aseguraron ya su presencia en la lucha por el título y para las otras cuatro plazas pujan : U. Concepción, Morning, U. Española, Rangers y Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 04:54 a.m.

Por primera vez desde que se establecieron los torneos cortos, en 2002, ha quedado afuera el Universidad de Chile, que además fue eliminado anoche de la Copa Sudamericana, al caer a domicilio frente al Fluminense brasileño (0-1), en una campaña nefasta bajo la conducción del argentino José Basualdo.

El anárquico equipo que anoche perdió frente al 'Flu' está a distancia sideral de aquel que ganó el Torneo de Apertura y que debe jugar la próxima Copa Libertadores, por lo que la prensa ha asegurado que Basualdo se va de la 'U' sí o sí, pues el equipo necesita un cambio de cabeza, ya que los jugadores son los mismos que hace pocos meses conformaban una plantilla de categoría.

En la jornada se definirá también qué equipos bajarán a segunda y cuáles defenderán la categoría en la promoción. Los candidatos más firmes a bajar son el Palestino, con sólo 34 puntos acumulados en la temporada y el Municipal Iquique, que tiene 35.

El conjunto árabe debe visitar al Colo Colo, que tiene varias bajas por lesión o suspensión, por lo que el técnico Hugo Tocalli anunció que jugará con sólo un delantero, que será el paraguayo Cristián Bogado.

El Municipal Iquique, que en las últimas jornadas ha mostrado un alza y viene de ganarle al Cobreloa, visitará al ya clasificado La Serena.

Los candidatos a la promoción son, todos con 38 puntos, el Ñublense, Cobresal, Curicó Unido y Rangers, equipo este último que también es candidato a la fase por el título y que visitará al Cobreloa.

En la puja por la liguilla de arriba (play offs), el Santiago Morning recibirá al O'Higgins, Unión Española visitará al Ñublense, el Everton visitará al Curicó y el Universidad de Concepción al Universidad Católica que podría jugar con un once alternativo.

José Antonio Figueroa, el 'Fantasma', entrenador de la 'UC', quiere tener a los titulares en óptimas condiciones para los 'play offs', por lo que les daría descanso este fin de semana.

La programación de la jornada incluye los partidos Santiago Morning-O'Higgins, Colo Colo-Palestino, Ñublense-Unión Española, La Serena-Municipal Iquique, Cobreloa-Rangers, Audax Italiano-Cobresal, Huachipato-Universidad de Chile y Curicó Unido-Everton.

EFE

COMENTAR
GUARDAR