En el Campeonato Brasileño, Palmeiras juega obligado a vencer al Fluminense
Archivo

En el Campeonato Brasileño, Palmeiras juega obligado a vencer al Fluminense

Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga, consiguió asumir temporalmente el primer lugar, con 59 puntos, gracias al empate 1-1 a domicilio que consiguió en su visita al Gremio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 04:21 a.m.

Palmeiras, que quedó a un punto del nuevo líder, tan sólo necesita un empate o una victoria a domicilio sobre el Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para recuperar la posición de honor.

Pero una posible victoria sobre un alicaído Fluminense que teóricamente sería fácil no parece tan cierta para el Palmeiras.

El Fluminense, penúltimo en la clasificación, necesita desesperadamente de una victoria en casa para intentar iniciar una campaña que le permita salir de los cuatro últimos lugares en la clasificación, a los que se castiga con el descenso a la segunda división.

El club de Río de Janeiro lleva cuatro partidos sin perder, lo que le permitió abandonar el último lugar en el que estuvo enterrado durante varias semanas, y llegará al partido del domingo animado por la victoria por 0-1 que cosechó anoche ante el Universidad de Chile en Santiago y que lo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Fluminense, además, podrá alinear el domingo al atacante Fred, autor del gol de anoche y que se ha convertido en el principal protagonista de la resurrección del Fluminense tras haber estado varias semanas de baja por una lesión.

La jornada del final de semana también estará animada por la visita que el Flamengo le realizará al Atlético Mineiro en Belo Horizonte y de la que incluso puede surgir un nuevo líder para el Campeonato Brasileño.

El Atlético Mineiro, tercero con 56 puntos, puede asumir el primer lugar en caso de que consiga una goleada sobre el Flamengo y se beneficie de una derrota del Palmeiras.

El Flamengo, cuarto con 54 puntos, también lucha por una victoria que le permita meterse entre los dos o los tres primeros y que lo deje en condiciones de disputar el título, algo que hasta hace pocas semanas no estaban en sus planes.

El partido en Belo Horizonte también será el escenario de un duelo entre los dos máximos goleadores del Campeonato Brasileño, ya que pondrá en lados diferentes a Diego Tardelli, jugador del Atlético Mineiro y que lidera la clasificación de los artilleros con 18 tantos, y al "Emperador" Adriano, el goleador del Flamengo y que ha anotado 17 dianas.

Partidos de la trigésima cuarta jornada: . Sábado: Santos-Náutico, Sport-Cruzeiro y Vitoria-Avaí.

Domingo: Corinthians-Santo André, Atlético Mineiro-Flamengo, Fluminense-Palmeiras, Atlético Paranaense-Goiás, Baruerí-Internacional y Botafogo-Coritiba.

El miércoles pasado, en partido anticipado, el Sao Paulo y el Gremio empataron 1-1.

EFE

COMENTAR
GUARDAR