Amaranto Perea, convocado para el juego entre Atlético y Real Madrid
Archivo

Amaranto Perea, convocado para el juego entre Atlético y Real Madrid

De otra parte, el argentino Sergio 'Kun' Agüero entró en la convocatoria de 18 jugadores para el derbi de este sábado tras arrastrar una sobrecarga muscular desde el pasado martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 03:42 a.m.

"Kun es tan joven que yo creo que no conoce todavía bien su cuerpo. Tiene sensaciones muy diversas, muy dispares y muy contradictorias respecto a lo que luego es capaz de dar, pero tiene 20 años, es un chico que está empezando a conocer la profesión, su cuerpo y sus sensaciones. Vamos a ver. Hay que jugar con algún factor en ese sentido para el partido de mañana", dijo el técnico.

Agüero, en cualquier caso, se ha ejercitado hoy con el grupo en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes del partido de mañana ante al Real Madrid, en el que demostró estar prácticamente recuperado de la sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho, sufrida el pasado martes frente al Chelsea.

El atacante forma parte de la convocatoria para ese choque, en la que Quique Sánchez Flores tiene las bajas del sancionado Paulo Assuncao y los lesionados Juanito Gutiérrez y Roberto Jiménez, además de Mariano Pernía, que debe alcanzar el ritmo de competición, y de Leandro Cabrera, fuera de la lista por decisión técnica.

Juanito y Assuncao, bajas para ese duelo, han sido titulares habituales desde la llegada de Quique al banquillo del Atlético.

"Los jugadores buenos siempre gusta tenerlos en el terreno de juego, pero he dicho desde el primer momento que me gusta la plantilla del Atlético de Madrid y creo que hay recambios", valoró el entrenador.

"Saldrán otros jugadores que estoy convencido de que lo van a hacer cien por cien. Lo más importante es que, salga quien salga al campo, sabe cuál es su función. Además, ahora estamos en fase de reivindicaciones, los jugadores quieren mostrarse, hacerlo lo mejor posible y reivindicarse. Entonces, es una buena oportunidad", dijo.

Además de Agüero, la convocatoria para el derbi está compuesta por otros 17 jugadores: los porteros Sergio Asenjo y David de Gea; los defensas Luis Amaranto Perea, Tomas Ujfalusi, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Ignacio Camacho, Raúl García, Cléber Santana, Simao Sabrosa y José Antonio Reyes; y los delanteros Diego Forlán y Florent Sinama Pongolle.

EFE

COMENTAR
GUARDAR