Bogotá se despide de la temporada al recibir la visita del finalista
Archivo

Bogotá se despide de la temporada al recibir la visita del finalista

Antes de disputar la final de la Copa Premier II, contra un rival aún por determinar, Atlético La Sabana se exhibe en la capital de la República.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 03:32 p.m.

Lamentablemente para los intereses de Bogotá, este partido solo se jugará por cumplir con el calendario. Así el cuadro capitalino conquiste este sábado una victoria sobre el elenco sucreño, ya nada modificará lo que está definido: que Atlético La Sabana fue el mejor equipo del Cuadrangular A y, por ende, tendrá el derecho a disputar el título del segundo semestre en partidos de ida y vuelta los sábados 14 y 21 de noviembre.

 

Como se sabe, el primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos en la fase de cuadrangulares es la mejor posición en la Reclasificación de los Nonagonales. Ese factor favorece a los dirigidos por 'El Chino' Víctor González Scott, que fueron cuartos, mientras que los pupilos de Oswaldo Durán entraron a los cuadrangulares con el sexto mejor registro. Aún así, el partido luce interesante, pues se trata de dos equipos que juegan bien al fútbol y, sobre todo, porque el local quiere despedirse con una victoria.

 

El exiguo balance de la primera vuelta, en la que apenas sumó una unidad (empate en casa con Itagüí Ditaires), le costó demasiado caro a Bogotá. Aunque después se recuperó con un par de victorias sobre los rivales antioqueños (4-0 a Rionegro y 2-1 a Itagüí Ditaires), lo establecido en la reglamentación lo dejó otra vez con las ganas de ser finalista. Un triste final para un buen segundo semestre de los 'leones', que clasificaron con algo de susto, pero de forma merecida, y que demostraron tener con qué pelear hasta el último minuto.

 

Sin embargo, las permanentes cambios de alineación, la mayoría de las veces por culpa de las sanciones disciplinarias, atentaron contra el rendimiento de Bogotá. Irónicamente, para esta última fecha el cuadro capitalino es el único que no sufre bajar por suspensión, cuando ya eso poco importa. Es claro, en todo caso, que los 'leones' quieren darle una última alegría a su hinchada y dejar testimonio de que en la cancha no fue inferior a ninguno de sus rivales y que no llegó a la final por aspectos distintos.

 

Atlético La Sabana, por su parte, tiene la oportunidad de mostrarse en la vitrina de la capital de la República, que concentra los medios de comunicación de mayor impacto en el país. Puede jugar relajado a sabiendas de que su cupo en la final ya está garantizado, pero también con la responsabilidad de corresponder a una gran expectativa generada. En su más reciente presentación en Bogotá, con ocasión de la primera fecha de los Nonagonales, frente a Academia, el conjunto costeño perdió por la mínima diferencia en los últimos minutos, después de haber ofrecido férrea resistencia.

COMENTAR
GUARDAR