"Sabemos que ellos pueden jugar con el desespero nuestro": Bréiner Castillo
Archivo

"Sabemos que ellos pueden jugar con el desespero nuestro": Bréiner Castillo

Así ve el arquero del Tolima al rival de este sábado, América. "Creo que la gente ha sido un poco injusta allá en Ibagué porque no nos han dado el respaldo que realmente nos merecemos", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 08:55 a.m.

Luego de acabar con la paternidad de La Equidad, los dirigidos por Hernán Torres tiene un compromiso clave en el Manuel Murillo Toro para ratificar su presencia en los cuadrangulares.

La victoria ante los aseguradores dejó a Tolima en el tercer lugar del torneo, con 26 puntos y con un triunfo ante los 'escarlatas' tendrán derecho a disputar el tirulo del Finalización 2009. Además, el cuadro vinotinto lidera la tabla de la reclasificación con 66 unidades.

Por su parte, América llega en un momento crítico a Ibagué. Los de Diego Umaña, vienen de perder en su patio 1-2 ante Quindío, hace cinco meses no les pagan a los jugadores sus quincenas y marchan en la casilla 17, con 12 unidades.

La última visita de 'Los Diablos Rojos' al estadio Manuel Murillo Toro se dio en la fecha diez del Finalización 2008, el 24 de septiembre. En esa ocasión, el compromiso terminó empatado sin goles.

Futbolred habló con el arquero del Tolima Bréiner Castillo del rival de turno, de los números que tienen al interior del grupo para clasificar, de su momento actual y del acompañamiento de la gente en Ibagué.

Futbolred: ¿Qué cuentas hace el grupo para estar en semifinales?


Bréiner Castillo: "Ganar el fin de semana con América, que no va a ser fácil, más allá de que América no este bien o venga de perder de local, tiene muy bueno jugador y no va a ser fácil, pero de local debemos recomponer el camino para lograr la clasificación".

Futbolred: ¿Es peligroso enfrentar a esos rivales que no se juegan nada?


B. C: "Sabemos que ellos pueden jugar con el desespero nuestro. América no juega por nada pero tiene el honor de vestir esa camiseta tan grande, entonces ellos deben ir a dar todo para tratar de ganarnos".

Futbolred: ¿La victoria ante La Equidad es una invitación para que la gente los acompañe el sábado?


B.C: "Creo que ha sido un año muy difícil en todos los sentidos, pero este grupo ha confiado en Dios, ha puesto toda su confianza en él y hemos esperado con tranquilidad a que él haga su obra en cada uno de nosotros. Hoy se ven los resultados y creo que la gente ha sido un poco injusta allá en Ibagué porque no nos han dado el respaldo que realmente nos merecemos".

Futbolred: ¿Pasa por su mejor momento como arquero?


B.C: "Dios me ha dado esa linda oportunidad de venir a este equipo y tener continuidad. Creo que es la continuidad lo que lo hace a uno como jugador. El profesor me ha respaldado en todo momento, me ha dado la confianza y gracias a Dios hemos respondido en cada partido. Llevamos dos semifinales jugadas, ahora estamos a punto de la tercera y creo para este equipo sería algo maravilloso".

Futbolred: ¿Llegan en una curva ascendente para pensar en la posibilidad de jugar unos buenos cuadrangulares?


B.C: "Vamos a pensar en clasificarnos primero y así como nos comprometimos a jugar diez finales, y ganarlas y meternos, tenemos que comprometernos a jugar seis finales también para estar en la gran final".

Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Davinson Monsalve y Kilian Virviescas; Mike Campaz, Javier Valencia, Juan Bolaño (Sub-18) y Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Wilder Medina.

América: Alexis Viera; Iván Vélez, Pedro Tavima, Eduard Zea, Luis Zapata; Diego Chará, Jorge Banguero, Rafael Navarro, Paulo C. Arango, Roger Torres (Sub- 18); Edinson Toloza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

 

COMENTAR
GUARDAR