header-articulo
Como visitante, Fluminense venció 0-1 a la 'U' de Chile y está en semifinales de la Suramericana
Archivo

Como visitante, Fluminense venció 0-1 a la 'U' de Chile y está en semifinales de la Suramericana

Los chilenos no supieron sacar provecho de la ventaja que había logrado en el partido de ida, donde empataron 2-2 en Río de Janeiro, y con el gol de Fred (60') quedaron afuera del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 04:50 p. m.

Fluminense aprovechó la desidia del Universidad de Chile para ganarle a domicilio, por 0-1, y avanzar a las semifinales de la Copa Suramericana, en la que se enfrentará con el Cerro Porteño de Paraguay.

Los fantasmas que han acosado al Universidad de Chile en el torneo Clausura local, en el que quedó afuera del octogonal por el título, lo alcanzaron en la Sudamericana, de la que salió por la puerta falsa y con la guillotina enhiesta sobre la cabeza de su técnico, el argentino Josñe Basualdo.

Al primer tiempo solo le queda bien el calificativo de discreto, pues ambos equipos apenas mostraron chispazos de buen fútbol y la mayor parte del tiempo transcurrió entre balonazos sin destino, despejes a cualquier lado, tramado rústico de las jugadas de ataque y ninguna precisión de los ataques frente al pórtico rival.

En la imprecisión del remate a puerta ganó lejos el Fluminense que, siendo más incisivo en sus incursiones en campo contrario, tuvo especialmente en Fred un jugador muy enemistado con el pórtico, pues perdió ocasiones claras de remate en los minutos 10 y 12, bien complementado por Maicon, que hizo lo mismo en los 24 y 30.

Marquinho, pese a ser uno de los buenos elementos del 'Flu' aportó otro tiro desviado en los 41 y en los 44 le imitó Diguinho.

La 'U' de Chile llegó menos, pero con la misma ineficacia, con ocasiones desperdiciadas en los 26, 38 y 45 minutos, todas tras buenas combinaciones, con un eficiente trabajo de Ángel Rojas y Manuel Iturra en el medio terreno, y del uruguayo Juan Manuel Olivera, que no tiró a puerta pero estuvo acertado en ponerle balones con ventaja a sus compañeros.

El equipo universitario dio además una ventaja, pues el técnico José Basualdo envió al campo a un mal recuperado Walter Montillo que casi no participó en el juego y cuando lo hizo estuvo lejos de ser el conductor fino y desequilibrante de siempre.

El segundo tiempo comenzó en la misma tónica, pero el Fluminense, que seguía siendo más dúctil en sus avances, encontró por fin su oportunidad cuando, en el minuto 60, Maicon regateó rivales por la derecha y su centro encontró la cabeza precisa de Fred, que superó por arriba a dos rivales para colocarla en un rincón de la red.

Basualdo, desesperado, introdujo cambios que en vez de mejorar el pobre cometido de sus dirigidos, lo empeoraron, pues de ahí en adelante el equipo universitario perdió todo libreto y sólo corrió por el campo, desaforado, sin destino ni objetivos.

El propio Fred pudo aumentar la cuenta, en los 77, cuando fusiló al portero Miguel Pinto, que respondió de manera soberbia.

Mientras la 'U' naufragaba en la cancha, su hinchada se desató lanzando proyectiles, que incluso golpearon a uno de los líneas, además de insultos que tuvieron al técnico Basualdo como blanco casi exclusivo.

Síntesis del partido:



Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González (m.68, Marcelo Díaz), Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Contreras; Felipe Seymour (m.73, Nelson Pinto), Manuel Iturra, Ángel Rojas, Walter Montillo (n.63, Mauricio Gómez); Edson Puch y Juan Manuel Olivera. Entrenador: José Basualdo

Fluminense: Rafael; Digao, Gum, Dalton; Diguinho, Mariano, Diogo, Marquinho (m.73, Joao Paulo), Darío Conca (m.93, Mauricio); Maicon y Fred (m.90, Alan). Entrenador: Cuca

Gol: 0-1, m.60, Fred

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina, auxiliado por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Julio Ayala; amonestó a González, Victorino, Fred, Rojas, Olarra y Díaz, de la 'U', y a Fred y Diguinho, del Fluminense

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana. Disputado en el estadio 'Santa Laura', de Santiago de Chile, ante unos 18.000 espectadores. En el partido de ida se registró un empate 2-2.

Clasificado a las semifinales: Fluminense, que en esa instancia de enfrentará al Cerro Porteño de Paraguay.

EFE

Comentar
Guardar