header-articulo
Bolívar clasificó a la segunda fase del torneo boliviano pese a su derrota 2-3 con The Strongest
Archivo

Bolívar clasificó a la segunda fase del torneo boliviano pese a su derrota 2-3 con The Strongest

El campeón del Apertura clasificó a la próxima fase del torneo local, pese a caer por 2-3 ante el The Strongest, gracias a la mejor diferencia de gol conseguida en el partido de ida (0-3).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 03:49 p. m.

Para The Strongest, conocido como el 'Tigre', anotaron el brasileño Thiago Leitao (m.33), Percy Colque (m.42) y Carlos Saucedo (m.91), en tanto que el descuento 'celeste' fue obra del brasileño Charles Da Silva (m.40) y de William Ferreira (m.93, de penalti).

Con la victoria, Bolívar se clasifica de forma directa hacia la siguiente fase en la que jugará ante el Universitario que hoy goleó por 3-0 al Real Mamoré con goles de Mauricio Saucedo (m.18), Roberto Galindo (m.22), Sacha Lima (m.37).

El miércoles, al inicio de esta jornada de revanchas, San José de Oruro se impuso en casa por 1-0 a La Paz FC con un gol de Christian Díaz (m.71), con lo que también pasó a la siguiente fase.

En la ciudad oriental de Santa Cruz, los clásicos rivales Oriente Petrolero y Blooming empataron 1-1, lo que permitió al primero obtener también un boleto para enfrentar a San José.

Damian Akerman abrió el marcador para Blooming en el minuto 6 del partido que fue empatado por Joselito Vaca un minuto después.

En el clásico de Cochabamba, Wilstermann igualó 1-1 ante Aurora y logró también su pasaje para avanzar y enfrentarse a Real Potosí, equipo que no disputó la primera ronda porque su rival regional, el Nacional, descendió de categoría en el Clausura.

La próxima fase se disputará el fin de semana con los duelos entre los mejores equipos de la primera ronda: Wilstermann-Real Potosí, San José-Oriente y Universitario-Bolívar.

Los otros equipos, salvo La Paz FC que está eliminado del Play Off, deben disputar partidos de repesca antes de seguir en carrera.

Resultados de la jornada: Bolívar 2 The Strongest 3 Universitario 3 Real Mamoré 0 Aurora 1 Wilstermann 1 (miércoles) San José 1 La Paz FC 0 Blooming 1 Oriente 1.

EFE

Comentar
Guardar