"Los que dudaron de nosotros, no conocen el grupo": Diego Chará
Archivo

"Los que dudaron de nosotros, no conocen el grupo": Diego Chará

América viaja a Ibagué en busca de darle otro matiz a su pálida campaña. Charla entre cuerpo técnico y jugadores en busca del compromiso por no bajar los brazos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 06:28 p.m.

"Uno ya no sabe qué decir", es la sentencia de Diego Chará al hablar del equipo, el volante es uno de los que  llama a la calma al pensar que "sólo queda esperar" ante la incierta situación financiera y deportiva de los 'diablos rojos'. El equipo se definió no sólo analizando la parte deportiva, sino también la anímica de los jugadores que sintieran motivación para competir.

Jorge Banguero por Jaime Córdoba y Paulo C. Arango por Andrés Andrade en el medio sector serán las  novedades en la formación titular 'escarlata', también regresa al sector izquierdo de la zaga Luis Zapata. América viaja a Ibagué en busca de su segunda victoria en el torneo. Diego Chará habló de la actualidad 'roja' en charla con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Cómo motivarse para la parte final del torneo?


Diego Chará: "Debemos tratar de sumar los puntos que restan, no queda de otra, pensando en el promedio del próximo año, y con el deber de terminar el torneo ganando los 6 puntos".


Futbored: ¿Se hace incómodo hablar de la situación del América por qué no hay una solución?


D.Ch: "Sí, bastante, igual como los directivos dicen hay que esperar, ya llevamos 5 meses en estas y uno ya no sabe qué decir, qué palabras dar a conocer a la prensa, entonces sólo queda esperar".


Futbolred: Confía en la gestión de la nueva junta directiva...


D.Ch: "No tanto es confiar, sino que no nos queda de más, sí ellos dijeron que nos iban a cancelar los meses que nos deben, hay que creer en eso y esperar a ver qué se soluciona".


Futbolred: ¿Hay que hacerle la vida difícil al Tolima en el próximo juego para qué no duden de ustedes?


D.Ch: "La duda que hubo sobre nosotros viene de la gente que no conoce el grupo humano de éste equipo; es normal que siempre planteen dudas sobre uno cuando la gente no lo conoce. Nosotros estamos tranquilos, somos conscientes de lo que pasó frente a Quindío fueron errores que cometimos y que también sucedieron en partidos anteriores, sólo que ahí aprovechó el rival".


Futbolred: ¿Será qué América podrá conseguir su segunda victoria del torneo?


D.Ch: "Dios quiera, a eso estamos apuntando para eso nos entrenamos y ojalá se nos dé en Ibagué la segunda victoria del campeonato".


Los 'diablos' tienen 12 puntos y son penúltimos en la tabla. Tolima es tercero en el campeonato con 26 puntos y precisa sumar al menos 1 punto para asegurar su paso a semifinales. América parte a Ibagué el viernes a la 1:00 p.m. vía terrestre. El partido está pactado para las 8:15 p.m. del sábado.

Probable formación 'escarlata':

Alexis Viera; Iván Vélez, Pedro Tavima, Eduard Zea, Luis Zapata; Diego Chará, Jorge Banguero, Rafael Navarro, Paulo C. Arango, Roger Torres (Sub- 18); Edinson Toloza.

El grupo de viajeros lo complementan: Alejandro Limia; Cristián Villate, David Holguín, Duvan Zapata.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR