header-articulo
Con "500 ó 600 entrenamientos un equipo anda solo": Diego Barragán
Archivo

Con "500 ó 600 entrenamientos un equipo anda solo": Diego Barragán

Así explicó el AT de Millonarios las irregularidades del equipo 'embajador' en el torneo. "Conozco bien a Alexis y sé que no van a regalar nada", aseguró con respecto al juego frente a La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2009 , 03:31 a. m.

A pesar de no tener para nada claro el camino a la clasificación a los cuadrangulares del Torneo Finalización 2009, en Millonarios aún se aferran a ganar los dos partidos que quedan (frente a Equidad y América) para estar en la fiesta de fin de año.

Durante la presente semana, el cuerpo técnico que encabeza Luis Augusto García hizo fuertes trabajos pensando en dar el primer paso para clasificar en el duelo en El Campín contra La Equidad, que ya no tiene ninguna opción en el torneo, y especialmente para mejorar la pobre imagen dejada en la derrota 1-0 con Pereira.

Para enfrentar a los aseguradores, en el arco de los 'embajadores' se dará una modificación obligatoria por la lesión de Óscar Córdoba, quien anunció su retiro de fútbol cuando concluya la presente temporada. Así, el guardameta 'embajador' sería José Cuadrado.

Además, en la zona de volante se podría dar la inclusión de Ómar Vásquez, quien iría en sustitución de Gerardo Bedoya.  Rafael  Robayo, a pesar de aparecer en el boletín disciplinario, será habilitado por la presencia de Wilson Cuero en la Selección Colombia Sub 17, que participa en el Mundial de Nigeria. El resto del onceno base no sufriría mayores modificaciones.

FUTBOLRED habló en la antesala del compromiso de este domingo con Diego Barragán, asistente técnico de los azules.

Futbolred: ¿Cómo asumieron la derrota frente al Pereira y la mala presentación hecha en el  estadio Hernán Ramírez?


Diego Barragán: "La derrota la asumimos con tranquilidad, ya que sabemos que quedan dos partidos importantes. Somos gente de recorrido y vamos a enfrentar con todo los juegos que faltan porque dependemos de nosotros mismos".

Futbolred: ¿Por qué las irregularidades de Millonarios?


D.B: "A veces se juega bien y en otras oportunidades se juega mal. A veces juegas muy bien y no ganas, o jugando mal se gana y esas son circunstancias del fútbol. Eso se ve no solamente acá en Colombia, sino en todo el mundo".

Futbolred: ¿Cómo analiza ese partido frente a Equidad, que resulta trascendental para las aspiraciones azules?

D.B: "El partido va a ser complicado. Conozco muy bien a Alexis y afortunadamente es un técnico que siempre sale a ganar. Ganamos cosas importantes con Nacional, a nivel de Selección y sé que hasta el final va a luchar para que su equipo pueda terminar bien y no van a regalar nada".

Futbolred: Por ser de Bogotá, creen que La Equidad no va a especular, ni a defenderse como suelen venir otros equipos a la capital...

D.B: "El que mejor haga las cosas es el que va a salir adelante".

Futbolred: ¿Cuántos puntos debe hacer Millonarios para clasificar a los cuadrangulares?


D.B: "Lo primero es partido a partido. Primero tenemos el partido frente a Equidad y después hablamos".

Futbolred: ¿Qué se corrigió en estos días pensando en un buen remate de torneo?


D.B: "Nosotros venimos corrigiendo desde el entrenamiento número 1 y vamos en el 163. El cuerpo técnico vive corrigiendo cosas en lo táctico y haciendo ajustes de todo tipo; pero solamente cuando se completan 500 ó 600 entrenamientos los equipos andan solos".

Futbolred: ¿Cómo toma el cuerpo técnico el hecho de que se trabaje bien durante la semana y no se obtenga una buena nota en los partidos oficiales?


D.B: "Ahora lo bueno es que tenemos un nuevo examen este domingo.  Siempre nos ha gustado ganar y eso es lo que esperamos frente a La Equidad. Mientras que uno no tenga cáncer hay que seguir luchando y aún la gente con cáncer  sigue luchando. Nosotros aún tenemos posibilidades de clasificación ".

Otros conceptos albiazules

"Quedan dos compromisos, hay que ganar esos dos juegos para hacer 28 puntos y estar tranquilos en el tema de goles. En lo personal lo que quiero es que Millonarios pueda clasificar, el resto no lo he analizado mucho. Cada equipo debe estar pendiente de hacer lo que le corresponde y a eso saldremos nosotros empezando por el partido frente a Equidad, que es dirigido por un técnico con sapiencia como lo es Alexis (García)": Luis Augusto García, técnico de Millonarios.

"Sigue un partido fundamental para poder mejorar lo que no se hizo en Pereira. Frente a Equidad hay que jugar con mucha tranquilidad y mostrando una gran efectividad. Son partidos complicados, en los que muchas veces se dan pocas opciones de gol y por eso se debe tener mucho equilibrio. Equidad es un equipo muy bien trabajado, con buenos jugadores, que de pronto no ha tenido un buen torneo; pero no por eso deja de ser un rival peligroso": León Darío Muñoz, delantero Millonarios.

Probable formación

José Fernando Cuadrado; Rubén Bustos, Osvaldo Henríquez, José Mera, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Pedro Franco, Ómar Vásquez (Gerardo Bedoya), Ricardo Ciciliano; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia.

Óscar Javier Ostos M.
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar