Uruguay venció 2-1 a Irán y se medirá a España en cuartos del Mundial Sub-17
Archivo

Uruguay venció 2-1 a Irán y se medirá a España en cuartos del Mundial Sub-17

Uruguay fue mejor durante todo el partido, si bien la falta de definición de sus delanteros dejaron el juego sin goles al cumplirse los 90 minutos reglamentarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2009 , 08:31 a.m.

Ahora los uruguayos se enfrentarán a España en cuartos de final, que horas antes despachó a Burkina Fasso por 4-1 y sigue contando sus partidos por victorias.

Sebastián Gallegos, el mejor de su equipo, anotó los dos tantos de la clasificación en el minuto 104 y 117 de juego, mientras que Esmaeilzadeh descontó para los asiáticos, que llegaron a octavos invictos y como líderes del grupo C, en el minuto 119.

Desde el inicio los sudamericanos dominaron el partido y rompieron con habilidad el lento ritmo que querían imponer los iraníes bajo la batuta de Gallegos.

Aún así, salvo algún disparo muy lejano y desviado, apenas hubo sensación de riesgo para ninguno de los dos arcos hasta que Sergio Barreto despertó a todo el estadio con una gran jugada en la que encaró con velocidad a los defensores y puso la pelota con un potente tiro en la base del poste iraní, donde fue atrapada con dificultades por Sadeghi.

Pero ni las correrías de Barreto, el más activo de su equipo, ni el buen juego de Gallegos ni los disparos lejanos de Adrián Luna lograron quebrar la sólida defensa asiática.

Precisamente fue Barreto el que dispuso de la mejor ocasión del partido, tras controlar la pelota en el área rival y evitar al portero para rematar forzado sobre la portería vacía una pelota que fue desviada por la defensa persa.

En la reanudación el juego pareció más abierto, con Uruguay siguiendo la tónica de la primera mitad, con fútbol pero sin goles, e Irán a la espera de lanzar un contragolpe.

Poco a poco, la pesadez del campo y el calor hicieron mella en los jugadores, que parecían pensar más en ahorrar fuerzas para la prórroga que en marcar el gol de la victoria.

Sin goles terminó el tiempo oficial y la prórroga se inició con un Uruguay decidido a anotar pese a la mala fortuna demostrada hasta el momento por sus jugadores.

La insistencia uruguaya cobró por fin frutos en el minuto 104, cuando un disparo cruzado de Gallegos se introdujo por debajo del portero Sadeghi cuando todo parecía indicar que el encuentro se decidiría en los penales.

Gallegos sentenció definitivamente el partido en el minuto 117 al definir magistralmente con un suave disparo por encima del portero una gran asistencia de Avilés.

El gol final de los iraníes en el minuto 119, fruto de una tardía reacción, ya no fue suficiente para evitar que Uruguay pasara a cuartos de final del campeonato.

Ficha técnica:

Uruguay: Salvador Ichazo; Santiago Pereyra, Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Nicolás Prieto, Gonzalo Barreto (González m.86), Sebastián Gallegos; Bernardo Laureiro (Ignacio Avilés m.107), Adrián Luna (Mezquida m.116).

Irán: I.Sadeghi; O.Alishah, I.Shirazi, A.Goudarzi, M.Golbarg; K.Razaei, P.Sadeghian (M.Gharibi m.85), M.Yeganeh, H.Amali (A.Heidari m.69). S.Lotfi; M.Pouraliganji (A.Esmaeilzadeh m.99).

Goles: 1-0 Gallegos (m.104). 2-0 Gallegos m.117. 2-1 Esmaeilzadeh m.119).

Arbitro: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a Alishah y Lotfi de Irán y Arias de Uruguay. Expulsó por doble amarilla a Shirazi (m.116)

Incidencias: Partido disputado en el estadio UJ Esnede de Calabar.
EFE

COMENTAR
GUARDAR