España-Uruguay y Corea del Sur-Nigeria, últimos duelos de cuartos en Mundial Sub-17
Archivo

España-Uruguay y Corea del Sur-Nigeria, últimos duelos de cuartos en Mundial Sub-17

Los españoles vencieron a Burkina por 4-1, los uruguayos en la prórroga a Irán por 2-1, Corea del Sur eliminó a México en los penaltis tras igualar 1-1 y el país sede aplató 5-0 a Nueva Zelanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 09:46 a.m.

Tres tantos de Sergi Roberto certificaron el triunfo de España sobre Burkina Faso por 4-1 y su clasificación para los cuartos de final.

El jugador del Barcelona, titular en los dos anteriores encuentros, ante Emiratos Árabes y Malawi, tuvo una irrupción estelar como artillero, labor inicialmente destinada a jugadores como el atlético Borja, y sentenció un choque al final más sencillo de lo esperado y de lo que fue hasta el inicio del segundo tiempo.

Burkina Faso, con un equipo limitado pero fuerte físicamente, quiso imponer sus condiciones bajo casi 40 grados de temperatura, pero España salió airosa por su mayor calidad y la pegada de Sergi Roberto.

España se enfrentará en los cuartos de final el lunes (16.00 CET/15.00 GMT) contra Uruguay, que tuvo que recurrir a la prórroga para derrotar al correoso equipo iraní por 2-1 después que los 90 minutos acabaran en empate sin goles.

Dos goles de Sebastián Gallegios en el tiempo suplementario sellaron el pase a cuartos de los charrúas, aunque la emoción se mantuvo hasta el final ya que Esmaeil marcó el 1-2 en el último minuto de la prórroga, La selección de Corea del Sur empató 1-1 con México en el tiempo añadido y con un 5-3 en la tanda de penaltis se clasificó para los cuartos de final.

Guillermo Madrigal (m.44) puso delante a México, pero Dong Jin Kim logró la igualada en el 92 para que su equipo avanzara a la fase de los ocho mejores, en el desempate por penaltis, después de una prórroga.

En los cuartos de final Corea del Sur se enfrentará contra el equipo anfitrión y defensor del título, Nigeria, que aplastó a Nueva Zelanda con un rotundo 5-0, la mayor goleada del torneo, con dos goles de Egbedi, otros dos de Emmanuel, máximo artillero del campeonato, y otro de Okoro. Los oceánicos acabaron un hombre menos por la expulsión de Cameron Lindsay en el minuto 35.

En los otros partidos de cuartos, definidos el miércoles, Colombia jugará contra Turquía e Italia, frente a Suiza.

EFE

COMENTAR
GUARDAR