"Hay que ganar para tener un poco de tranquilidad": afirmó Duvier Riascos B.
Archivo

"Hay que ganar para tener un poco de tranquilidad": afirmó Duvier Riascos B.

Deportivo Cali enfrenta la jornada futbolera con una remota posibilidad de clasificar. 'Cheché' mantendría la base del equipo para que pongan la cara a su hinchada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 06:28 p.m.

Un acto de magia o de birlibirloque clasificaría al Cali a los ocho; sin embargo, la intención de los dirigidos por 'Cheché' es terminar ganando.

"Siempre intentamos mejorar en nuestro trabajo", aseguró Duvier Riascos, quien dice vivir "intranquilo por no lograr el objetivo". Cali tendrá su último juego de local frente al Chicó, que debe ganar si piensa en clasificar.

Después de una semana agitada, con reuniones entre cuerpo técnico y directivos, Cali ha dado el paso para terminar el torneo de la mejor manera posible, al ser precaria su posibilidad de clasificar. Sebastián Blázquez (fractura arco orbita izquierda), Sergio Herrera (distención gemelo) y Jamell Ramos (esguince rodilla) serán bajas por lesión. Duvier Riascos, delantero 'verdiblanco', dio sus explicaciones a FUTBOLRED.

Futbolred: No se cumplió el objetivo...
Duvier Riascos:
"Sí... teníamos un buen grupo para eso y estamos bastante tristes por no haber sacado los resultados para meternos en las finales. Ahora no queda sino sacar los dos resultados que nos quedan para tratar de irnos más tranquilos a casa".

Futbolred: ¿Qué pasó que no se dieron los resultados?
D.R:
"La verdad no llegamos a descifrar qué pasó, porque sino hubiéramos hecho las cosas mejor. Siempre intentamos mejorar en nuestro trabajo. Sí había que correr o había que jugar, el esfuerzo lo hicimos. Lamentablemente no se nos dio".

Futbolred: ¿'Cheché' es el único responsable de lo que pasa hoy en el Cali?
D.R:
"La responsabilidad es de todos. Él (Cheché) no era el único que estaba aquí en el Deportivo Cali, estábamos todos, así que la responsabilidad la asumimos todos porque somos un grupo. Lastimosamente no logramos lo trazado y estamos bastante intranquilos por lo que nos sucedió".

Futbolred: Los próximos partidos...
D.R:
"Hay que ganarlos para tener un poco de tranquilidad, aunque estamos en deuda por la no clasificación que era la idea inicial, pero debemos terminar de la mejor forma por respeto a todos".

Futbolred: ¿Califica lo vivido cómo un fracaso?
D.R:
"No, porque todavía nos queda mucho por delante, no hemos fracasado porque aún tenemos mucho por dar, seguramente con el paso del tiempo lo podremos demostrar en nuestras carreras".

Cali tiene 19 puntos y se ubica en la casilla 12, a 5 puntos del Independiente Santa Fe, que es octavo; Chicó, próximo rival de los 'azucareros', está en el puesto once con 21 unidades. El choque será disputado el domingo a partir de las 3:30 p.m.

Probable formación 'verdiblanca':

Jáiber Cardona; Elkin Calle, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Duvier Riascos, Andrés Pérez, Luis F. Chará, Michael Ortega (Sub-18); Wilmer Parra y Diego Álvarez

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR