Postobón será el patrocinador oficial del fútbol colombiano en el 2010
Archivo

Postobón será el patrocinador oficial del fútbol colombiano en el 2010

La empresa pondrá 45 mil millones de pesos por los próximos cinco años de torneos. El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, aseguró que "esta es una muy buena noticia para el fútbol colombiano".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 01:18 p.m.

Luego de más de ocho horas de reunión, Postobón se quedó con el premio mayor. La empresa nacional ganó con la propuesta multimillonaria y será el patrocinador de los torneos de fútbol en la rama profesional. El dinero que acordó con la Dimayor será distribuido así: 40 mil millones para las categorías A y B, dos mil a los torneos Sub-18 y 3 mil millones en bebidas hidratantes.

La votación de los equipos de las categorías A y B, fue con 20 votos a favor, 15 en contra. El único equipo que no voto fue el Deportivo Pasto debido a que su presidente se tuvo que ausentar de la asamblea.

El Bbva de España, uno de los entes bancarios de mayor crecimiento internacional, perdió y aunque hizo una interesante propuesta, se quedó con las manos vacías.

El nuevo patrocinador reemplazará desde el 2010 a las marcas de cigarrillos Mustang y Premier, que desde la aprobación de la Ley Antitabaco no pueden utilizar eventos y escenarios deportivos como vías publicitarias.

Ya no será obligatorio que jueguen los menores en el fútbol colombiano



Casos como el de Carlos Mario Castro (Santa Fe) o Luis Copete (Equidad) no volverán a repetirse. A ambos jugadores se les comprobó que mentían acerca de su verdadera edad y debido a ello sus respectivos equipos perdieron puntos por haberlos alineado para cumplir con ellos la norma del Sub-18.

Para cortar de tajo con el tema, la Dimayor decidió que para el próximo torneo no seguirá siendo obligatoria la inclusión de un juvenil en la titular de los equipos de la primera división.

También se confirmó que Golty seguirá siendo el balón oficial del torneo, desechando propuestas de de Wilson y Mikasa.

Sobre el tema de cómo será el sistema del torneo para el próximo año teniendo en cuenta que hay Mundial y no se pueden programar partidos en esa fecha, en primera instancia se aprobó que haya un solo campeón en el año.

Los equipos jugarían una primera ronda de todos contra todos en el primer semestre (el mejor tendrá cupo a la Suramericana) y otra idéntica en la segunda mitad del año (también con cupo a la Suramericana para que el más puntos sume). Luego, por reclasificación, los mejores ocho serán divididos en dos cuadrangulares. Los primeros de cada grupo jugarán partidos cruzados de ida y vuelta y los ganadores se enfrentarán en la gran final para decidir quién se queda con la estrella.

Sin embargo, los dirigentes se volverán reunir en diciembre para revisar nuevamente la propuesta.

COMENTAR
GUARDAR