Ariel Ortega quedó por fuera de la convocatoria de River para el partido con Newell's
Archivo

Ariel Ortega quedó por fuera de la convocatoria de River para el partido con Newell's

El delantero sufrió una recaída en su adicción al alcohol y no fue tenido en cuenta por el técnico Leonardo Astrada para el partido del próximo sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 08:54 a.m.

'El Burrito' Ortega pidió no jugar el fin de semana pasado el partido que los riverplatenses perdieron con el Lanús (0-1) al argumentar un "bajón anímico". Regresó a los entrenamientos, comenzó un nuevo tratamiento y reclamó la oportunidad de jugar el próximo sábado, pero Astrada se negó.

"Ariel no va a estar entre los concentrados, creemos que es lo mejor", dijo el técnico tras el entrenamiento de la plantilla.

"Para nosotros lo más importante es que se sienta bien y que pueda recuperar el ánimo. A partir de ahí podremos contar con él. No tenemos ningún apuro y vamos a hacer mucho hincapié en que él se pueda sentir importante y tenga la posibilidad de recuperarse porque es mucho más importante como persona que como jugador", aseguró.

"No hablé con Ariel, estaba dentro de las posibilidades que esto pasara. Nosotros le hicimos saber a él cuál era nuestra primera intención", reconoció.

"Tratamos de ser claros con él y colaborar para que vuelva a estar feliz y disfrutar de jugar al fútbol. Seguramente le va a doler, pero creemos que es lo más correcto en este momento", insistió.

Ortega, de 35 años, había sido marginado del equipo en el 8, cuando el entrenador era Diego Simeone. Jugó una temporada en un equipo de la segunda división y volvió al River este año.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR