header-articulo
Corea eliminó a México en penaltis y clasificó a cuartos en Mundial Sub-17
Archivo

Corea eliminó a México en penaltis y clasificó a cuartos en Mundial Sub-17

Guillermo Madrigal (m.44) puso delante a México, pero Dong Jin Kim hizo la igualada en el 92 para que su equipo avanzara a la fase de los ocho mejores, en el desempate, después de dos tiempos extras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 08:22 a. m.

Los primeros minutos fueron de poca acción con ambos cuadros en plan conservador y mucho tráfico en el medio del campo; en el minuto 19 el mexicano Gil Cordero llegó al área de los coreanos, pero echó la pelota fuera.

Los asiáticos pusieron en apuros en par de ocasiones a los mexicanos, con una llegada de Lee Hong Ho, quien en el minuto 36 recibió un pase de Yun Il Lok y trató de rematar picado de cabeza, mas su falta de técnica le impidió poner a su equipo delante.

Hong Ho volvió a dejar escapar otra oportunidad tres minutos después al pegarle mal al balón de pierna derecha y fueron los mexicanos los que tomaron ventaja con una buena combinación ofensiva en el 44.

Víctor Mañón le puso un buen servicio a Guillermo Madrigal, quien entró por la banda izquierda y disparó cruzado a la salida del portero Kin Jin Young para poner el marcador 1-0.

Para la segunda mitad, los mexicanos se plantaron bien atrás y los asiáticos empezaron con mayor posesión del balón, sin embargo crearon poco peligro y fueron los mexicanos los que tuvieron la oportunidad más peligrosa, un disparo de Víctor Mañón al travesaño en un tiro libre.

Parecía asegurado el triunfo para México, campeón mundial del año 2005 en esta categoría,pero en el 92, Don Jim Kim tocó el área y libre de marca, disparó cruzado de derecha a pase de Yun Il Lok para vencer al arquero José Rodríguez y provocar 30 minutos de prórroga.

Corea, animado por el gol de último minuto, dominó en la mitad inicial, estuvo cerca de anotar por intermedio de Jim Kim en el 94, pero falló. México, partido en la mitad del campo, se acomodó después del minuto 100 y en el 106 creó peligro con un disparo de Víctor Mañón.

El resto del partido transcurrió sin peligro para los porteros y fueron necesarios los penaltis, decididos cuando el arquero Kin Jin Young detuvo el primer intento de México, de Carlos Campos.

Por Corea marcaron Lee Kang, An Jim Beom, Kim Jin Su, Lee Jong Ho y Lee Min Soo y por México Miguel Basulto, Oscar Garcíay Erick Vera.

En los cuartos de final, Corea se enfrentará al ganador entre Nigeria y Nueva Zelanda, España, que le ganó hoy 4-1 a Burkina Faso, irá ante el mejor entre Irán y Uruguay y por el otro lado de la llave, Colombia enfrentará a Turquía y Suiza a Italia.

Alineaciones:

1 - México: José Rodríguez; César Ibáñez, Kristian Álvarez, Bryan Leyva (Oscar García m.86), Gil Cordero; Miguel Basulto, Erick Vera, Guillermo Madrigal (Diego Reyes m.60), Carlos Campos; Luis Telles (Martín Ponce m.81) y Víctor Mañón. Entrenador: José Luis González.

1 - Corea: Kim Jin Young; Kim Jin Su, Park Sun Ju, Yun Il Lok, Le Min Soo; Koh Rae Se, Lee Jong Kwon (Joo Ik Seong m.82), An Jim Beom, Lee Hong Ho; Nam Seung Woo (Lee Kang m.46) y Son Heung Min (Ding Jin Kim m.71). Entrenador: Lee Kwang Jong.

Goles: 1-0, m.44: Guillermo Madrigal; 1-1, m.92: Dong Jin Kim.

Penaltis: Lee Kang (1-0), An Jim Beom (2-0), Miguel Basulto (2-1), Kim Jin Su (3-1), Oscar García (3-2), Lee Jong Ho (4-2), Erick Vera (4-3) y Lee Min Soo (5-3).

Árbitro: Jerome Damon, de Sudáfrica. Amonestó a Gil Cordero (m.47), Luis Telles (m.57), José Rodríguez (m.68) y Bryan Leyva (m.84), por México, y a Park Sun Ju (m.71) y Lee Yong Kwon (m.76), por Corea.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa Mundial sub 17 celebrado en el estadio Abubakar Tafawa Balewa, en Nigeria, que le dio a Corea el acceso a cuartos de final.

EFE

Comentar
Guardar