"Da mucha bronca no conseguir los logros", dijo el técnico Ramón Cabrero
Archivo

"Da mucha bronca no conseguir los logros", dijo el técnico Ramón Cabrero

El DT del verde quedó afligido con la eliminación de la Copa Colombia porque "Santa Fe, en el trámite de juego, nunca fue superior". Pero pasó rápido la página: "ahora hay que pensar en el clásico".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 06:28 a.m.

La lotería de los penaltis dejó por fuera a Atlético Nacional del certamen que entrega un cupo a la Copa Suramericana 2010. A pesar de ser sorprendido con dos goles tempraneros que voltearon la serie, el equipo antioqueño logró mantener la diferencia que obligaba a definir el finalista en la serie desde los once metros.

"Apuntamos a un trabajo que me deja muy conforme. Nacional jugó un buen partido, fue protagonista siempre, nunca se metió atrás. Y de a poco van apareciendo jugadores como a mí me gusta y este va siendo un equipo muy competitivo", apuntó Cabrero, que perdió el sexto partido en su era.

También mostró contrariado porque sus dirigidos jugaron un buen partido pero al final se fueron con las manos vacías. "Fue un partido parejo y raro. Disputamos un buen primer tiempo, fuimos protagonistas. Los partidos se presentan a veces de muchas maneras. A veces juegas un buen partido y te vas perdiendo, a veces juegas un partido malo y te vas ganado", añadió.

Y señaló que los penaltis son una tómbola: "En el fútbol se gana y se pierde y no me cabe ninguna duda que algún partido vamos a ganar por penales". Además, ante el interrogante de si habían practicado los cobros desde los once metros, respondió: "no porque entrenes los vas a patear mejor". 

Ahora, solamente 68 horas después de la dolorosa caída en Bogotá, Atlético Nacional se jugará la vida en el torneo Finalización ante Independiente Medellín en la edición 260 del clásico paisa. 

"Hemos jugado 25, 26 partidos en cuatro meses, y hay jugadores que lo sienten. Pero en fútbol no podemos hablar de ánimo, o si no toca dedicarse a otra cosa. Ya hay que estar bien, hay que entrenar y pensar en el clásico. Nosotros vamos a intentar clasificar entre los ocho para hacer un buen octogonal e ir armando el equipo", concluyó.

Los 16 jugadores que enfrentaron a Independiente Santa Fe regresaron al medio día del jueves a Medellín. Tendrán descanso en la tarde y realizarán la recuperación el viernes para dejar listo al equipo que se verá las caras ante el 'Poderoso' en el clásico paisa este sábado a las 6:20 p.m.

COMENTAR
GUARDAR