Robben admite no estar en forma y Beckenbauer da a Van Gaal hasta navidad
Archivo

Robben admite no estar en forma y Beckenbauer da a Van Gaal hasta navidad

Las esperanzas del Bayern Múnich de remontar su bajón se centran en la recuperación del ex madridista mientras que el mandamás del club dice que tendrán paciencia con su técnico holandés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 04:18 a.m.

"Para mí es una situación difícil. No estoy en plena forma, sino que necesito más entrenamiento y tiempo", apuntó el jugador, en declaraciones a la web del club, respecto a las esperanzas de recuperación tras la lesión en la rodilla sufrida el pasado octubre.

Robben se reincorporó al juego del Bayern en el minuto 45 del pasado partido de Liga de Campeones contra el Girondins de Burdeos, que acabó en derrota para los bávaros por 0-2.

El manager del Bayern, Uli Hoeness, considera que la intervención de Robben, pese a que no acabó en gol, mostró hasta qué punto es importante poder contar con ese jugador, puesto que cambió el ritmo del partido. "Con Robben en el banquillo aún se puede mover algo", dijo Hoeness.

"Sin (Frank) Ribéry y Robben nos falta creatividad", admite asimismo Van Gaal.

La recuperación de Ribéry está aún en el aire, mientras que se cuenta con que Robben se incorpore parcialmente al juego.

Para Beckenbauer, Ribéry marca las diferencias -"el equipo tiene otra cara cuando juega. Es como si al Barcelona le quitas a Messi", dice-, mientras que Robbe simplemente hay "algo más de juego".

El Kaiser del fútbol alemán dice, sin embargo, que la cúpula del Bayern tendrá "paciencia" con Van Gaal, incluso si no consigue puntuar en el próximo partido de la Bundesliga, contra el Schalke.

"Nuestra presidencia tendrá paciencia. Al menos hasta la pausa de invierno", apunta Beckenbauer, en declaraciones al programa de deportivo "Ran", de la cadena privada SAT1, donde es comentarista.

El propio técnico afirmó ayer no temer por su puesto en el club bávaro pese a su derrota frente al Girondins, en la Liga de Campeones, y los flojos resultados en la Bundesliga.

"No, no es tema para mí", respondió el técnico, ante las malas críticas recibidas en los medios y las descalificaciones en el ámbito futbolístico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR