header-articulo
"El objetivo cada vez está más cerca": Germán 'Basílico' González
Archivo

"El objetivo cada vez está más cerca": Germán 'Basílico' González

El técnico de Santa Fe elogió el trabajo de su equipo en la victoria sobre Nacional y la clasificación a la final de la Copa Colombia. "Lo más importante es que estamos nuevamente en una final", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 03:57 a. m.

En un partido abierto, lleno de goles y cargado de emociones fuertes, Independiente Santa Fe logró superar a Atlético Nacional en Bogotá. La victoria 3-2 dejó el marcador global con un empate a 4 goles, y el paso a la final del torneo tuvo que ser definido con cobros desde el punto penal.

Desde los doce pasos, los hombres de Santa Fe fueron más tranquilos a la hora de cobrar y el equipo bogotano se impuso 4-2, lo que le da el derecho de enfrentar al Deportivo Pasto en la gran final y buscar así el cupo a la Copa Suramericana del 2010.

"Fue un partido supremamente difícil. Nacional es un gran equipo, pero gracias a Dios conseguimos el resultado que Santa Fe estaba buscando", dijo un emocionado Germán González al final del encuentro. "Enfrentamos a un gran rival, y superar a Nacional no es nada fácil. Jugamos tres partidos consecutivos con ellos y ganamos dos, lo que significa que Santa Fe es un equipo muy importante en Colombia", añadió el DT 'cardenal'.

Consultado sobre en dónde había estado la clave del equipo para lograr la victoria, el técnico no vaciló en asegurar: "En el primer tiempo. Hablé con los muchachos, la charla estuvo basada en que en el primer tiempo teníamos que ser agresivos para definir el partido ahí. Y gracias a Dios lo conseguimos".

El estratega explicó también la razón de sus cambios (el ingreso de Jairo Suárez y Mario Gómez en reemplazo de Luis Manuel Seijas y Osnéider Álvarez), al tiempo que aseguró que la victoria fue justa. "Cuando Nacional cambia de figura y entra Galván, da los espacios para tocar por las bandas, y ahí aseguramos un poquito. Durante todo el partido Santa Fe hizo un buen trabajo. Termina el primer tiempo con un muy buen ritmo y en el segundo tiempo obviamente nos sorprende el gol de tiro libre de (Humberto) Mendoza, y ahí tenemos que redefinir las cosas. Cuando uno va ganando 2-0 y le hacen el 2-1 es normal que el equipo se ponga un poquito nervioso, pero después Santa Fe tiene meritos y busca el arco rival".

'Basílico' añadió que "Nacional terminó cansado. Vi a los jugadores cansados y creo que este esfuerzo lo van a sentir para el partido que viene", contra Independiente Medellín.

Sobre el partido del próximo domingo en la ciudad de Pasto, por la fecha 17 del Todos contra Todos y decisivo en las aspiraciones de los rojos de meterse en los cuadrangulares semifinales, el estratega afirmó: "Viajaremos con 18 jugadores. Vamos a ver cómo están los que acaban de jugar para definir el grupo".

González confirmó que el equipo se quedará en la capital nariñense para afrontar el miércoles el juego de ida de la final de la Copa Colombia, y se mostró confiado por lo que pueda suceder en los tres partidos que vienen contra los pastusos: "Tener un plantel de estas características es muy importante, porque cualquiera que entre suma", finalizó.

Comentar
Guardar