Platini ve bien preparativos Eurocopa en Polonia y espera respuestas de Ucrania
Archivo

Platini ve bien preparativos Eurocopa en Polonia y espera respuestas de Ucrania

El presidente de la Uefa dijo que los preparativos para la Eurocopa de 2012 van bien, pero explicó que aún está a la espera de "algunas respuestas" sobre la situación en el país ucraniano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 03:31 a.m.

La Uefa, que ha dado a Kiev plazo hasta el 30 de noviembre para ofrecer garantías sobre la organización del campeonato en el país, está a la espera de informes sobre aspectos como el alojamiento y el transporte en varias ciudades, explicó Platini.

"No tengo dudas sobre los estadios, pero el resto es algo más complicado", dijo Platini, que hoy se reunió en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek.

Según explicó, mientras en Polonia "todo está bajo control", la decisión final sobre Ucrania se tomará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Uefa, en diciembre, después de escuchar los análisis de los expertos.

Por el momento, la Uefa ha confirmado las cuatro ciudades polacas que serán sede de la Eurocopa de 2012, así como la capital ucraniana, Kiev, donde en principio se disputará la final del torneo.

Sin embargo, aún no ha dado validez a las otras tres localidades propuestas por Ucrania, a la espera de confirmar que cumplen con los requisitos para acoger la competición.

Por otra parte, Platini se refirió en una breve rueda de prensa a la iniciativa conocida como "juego limpio financiero", con la que se pretende garantizar la estabilidad económica de los clubes a largo plazo.

El presidente de la Uefa reconoció que el asunto "no es fácil" y explicó que los trabajos para ponerlo en marcha aún están comenzando, aunque todas las partes implicadas -asociaciones nacionales, clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores- aceptan los principios sobre los que se basa.

"Nuestra filosofía es que no se gaste en el futuro más dinero del que se ingresa", señaló Platini.

En principio, la idea es asegurar que los clubes tengan balances equilibrados y que puedan mostrar que sus niveles de deuda son sostenibles.

Para controlar todo ello, está prevista la creación del llamado Club de Control Financiero, al frente del que estará el ex primer ministro belga y miembro del Parlamento Europeo, Jean-Luc Dehaene, según recordó hoy Platini, que en los últimos meses ha advertido en varias ocasiones ante las cifras pagadas en el mercado futbolístico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR