Los equipos ingleses vuelven a mostrar sus credenciales en la 'Champions'
Archivo

Los equipos ingleses vuelven a mostrar sus credenciales en la 'Champions'

La 'Premier' inglesa volvió a ser la liga dominadora de la Liga de Campeones tras garantizar al cierre de la cuarta jornada la presencia en octavos de final de los tres equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 03:37 a.m.

Manchester United, Chelsea y Arsenal no dejaron escapar la oportunidad de certificar su clasificación con solvencia y autoridad. Tan solo el Liverpool de Rafa Benítez se debate en la zozobra.

En las tres últimas temporadas Inglaterra ha tenido a tres equipos en semifinales. United y Chelsea han sido fijos y el Arsenal se ha intercambiado con el Liverpool.

Es una señal inequívoca de su dominio general en los últimos tiempos, aunque a la postre el Milán y el Barcelona arrebataron la gloria a Liverpool y Manchester en las temporadas 2006/07 y 2008/09.

Por el momento, los tres se han clasificado sin problemas para los octavos de final, mientras que el Liverpool aguarda un milagro y debe vencer los dos próximos partidos y que el Fiorentina italiano pierda sus encuentros.

Sobresale también las buenas prestaciones de los franceses. De momento Girondins de Burdeos y Olympique Lyon ya han logrado superar esta fase de grupos.

El cuadro bordelés lo certificó tras superar en Múnich al Bayern de Múnich (0-2), un 'grande' que queda también muy tocado, y el Lyon con el empate ante el Liverpool después de haber enlazado tres victorias. El otro Olympique, el de Marsella, mantiene sus opciones, aunque le quedan por delante el Milán y el Real Madrid.

El Oporto luso ha ejercido de 'clásico' del torneo y ha logrado el billete de los octavos con más claridad de la esperada en un grupo en el que el Atlético de Madrid se ha despedido de forma prematura y ahora tan solo puede aspirar a entrar en la Liga Europa.

El Sevilla salva de momento el honor del fútbol español a la espera de lo que suceda con el Barcelona, defensor del título, y el Real Madrid, que se han complicado la situación en sus dobles enfrentamientos con el Rubin Kazan y el Milán, respectivamente, finalizados con empate.

El Real Madrid, no obstante, podría clasificarse la próxima jornada, mientras que el Barcelona tiene menos margen de error y recibirá obligado a ganar al Inter Milán, que resurgió cuando peor lo tenía en Kiev (1-2) y se situó en cabeza de un grupo F cada vez más interesante.

La Bundesliga está también ratificando su decadencia respecto a la Liga de Campeones. El Bayern, el histórico por excelencia, está al borde del k.o. y el Stuttgart salvó un punto en Sevilla que alimenta su ilusión, pero aún su situación es muy delicada.

El que mejor lo tiene es el Wolfsburgo, segundo del grupo B tras el Manchester United con siete puntos, tres más que el CSKA, al que visitará en su próximo compromiso.

El conjunto de Manuel Pellegrini es, a día de hoy, junto al Fiorentina italiano, el máximo goleador del torneo con once dianas.

El portugués Cristiano Ronaldo, pese a perderse por lesión los compromisos contra el Milán, es el máximo artillero con cuatro tantos, uno más que un grupo integrado por el español Cesc Fábreras (Arsenal), el brasileño Grafite (Wolfsburgo), el ruso Dzagoev (CSKA Moscú) y el rumano Adrian Mutu (Fiorentina).

En el sentido contrario, el Maccabi Haifa israelí es el único que no ha marcado gol alguno y tampoco ha puntuado. El Debreceni húngaro es el otro que no ha sumado, aunque sí que lleva ocho goles anotados, pero, con catorce, es el que más ha encajado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR