header-articulo
Los choques entre equipos milaneses y romanos dan vida al campeonato italiano
Archivo

Los choques entre equipos milaneses y romanos dan vida al campeonato italiano

Los partidos entre los equipos de Milán y los de la capital, Inter-Roma y Milán-Lazio, darán "vidilla" a un campeonato italiano que perdieron algo de color tras la fuga del equipo de José Mourinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 04:32 a. m.

Un campeonato en el que el Inter lidera la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el Juventus, un récord desde la temporada 94-95, cuando en Italia se introdujeron los tres puntos por victoria.

El Inter, que domina en el "calcio" pero sigue mostrando sus debilidades en Europa, como hizo este miércoles al sufrir para superar al Dinamo Kiev (2-1), quiere afianzar su fuga aprovechando el momento difícil del Roma.

El Roma, con 14 puntos y en decimocuarta posición, no ha comenzado con buen pie este campeonato, aunque la última victoria contra el Bolonia ha elevado la moral de los hombres de Claudio Ranieri.

El problema del equipo romano siguen siendo las lesiones. Sobre todo pesa la ausencia del capitán, Francesco Totti, a la que se ha sumado también el montenegrino Mirko Vucinic.

Mientras, a Mourinho le sonríe la suerte. Ganó el encuentro de Liga de Campeones contra los ucranios en el último minuto y puede contar con todos sus jugadores en plena forma.

Entre ellos, destaca el argentino Diego Milito, que tras algunas semanas lejos de los terrenos de juegos por lesión a vuelto en espléndida forma y ha marcado en los últimos tres partidos de su equipo.

En el otro enfrentamiento, un Milán en remontada y satisfecho de su empate contra el Real Madrid en Liga de Campeones se mide a un Lazio en horas bajas, que necesita puntos para salir de la zona de descenso.

Mientras, el Milán, que se ha recuperado del bache, lucha ahora por un puesto en Liga de Campeones para la próxima temporada. La recuperación del equipo milanés se debe sobre todo al despertar de su grupo de brasileños, muy opacos en los primeros encuentros del campeonato.

El portero carioca Dida, que empezó como suplente, ha conquistado un puesto de titular; el defensa Thiago Silva es inamovible en los planes del técnico, Leonardo, mientras que la pareja de ataque Pato y Ronaldinho está completamente compenetrada.

Por otra parte, el Juventus no se rinde en la lucha por el "scudetto" y esperará con paciencia algún tropezón del Inter. Antes tendrá que archivar su visita a un Atalanta cerca de los puestos de descenso.

Para el encuentro con el Atalanta, el técnico Ciro Ferrara cuenta sólo con un delantero; el francés David Trezeguet, debido a las lesiones de Alessandro Del Piero y Vicenzo Iaquinta y el partido con el que fue sancionado el brasileño Amauri.

En la batalla por el cuarto puesto que ya se ha desencadenado el Fiorentina, pletórico tras haber conseguido ya su pase a octavos de Liga de Campeones, se mide al Udinese, mientras que el Sampdoria se viaja a Cagliari.

El Nápoles, considerado el "mata gigantes" del campeonato tras su empate con el Milán y su victoria contra el Juventus, quiere continuar su remontada ganando al Catania a domicilio.

La jornada se completa con Bari-Livorno, Bolonia-Palermo, Génova-Siena y Parma-Chievo.

EFE

Comentar
Guardar