Argentino Sorín se despide del fútbol profesional ante 55.000 espectadores
Archivo

Argentino Sorín se despide del fútbol profesional ante 55.000 espectadores

El lateral argentino le dijo adiós a miles de aficionados que lo fueron a despedir en el partido amistoso entre el Cruzeiro, su último equipo, y el Argentinos Juniors.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 05:21 p.m.

La victoria fue para el equipo brasileño, que se impuso por 2-1 con tantos de Bernardo y del punta ecuatoriano Joffre Guerrón, mientras que Carlos Alberto Santibañez descontó para el conjunto bonaerense.

El partido se disputó ante 55.000 espectadores que acudieron al estadio "Mineirao" de Belo Horizonte y siempre vitorearon el nombre del argentino, incluso en los momentos que vistió la casaca del Argentinos Juniors.

"Ver el Mineirao lleno fue un privilegio y un placer. No esperaba tanta gente. Di la vuelta olímpica con mucha tristeza. Va a ser muy duro, pero fue lo que decidí. Gracias por todo. Estoy muy feliz", declaró Sorín a periodistas al final del compromiso.

En un partido de fiesta y que dejó de lado la tradicional rivalidad futbolera entre argentinos y brasileños, Sorín comenzó con la camiseta del Cruzeiro y cuando fue relevado por Athirson pasó al Argentinos Juniors en el lugar de Diego Alonso, pero luciendo el pantalón y las medias del equipo de Belo Horizonte.

Después de abrirle paso a Daniel Franco en el equipo argentino, Sorín retornó al Cruzeiro, en el lugar de Fernandinho, para jugar así los últimos minutos en la "Raposa".

Los doce cambios en el Cruzeiro, que lucha por los puestos de vanguardia en la liga brasileña, y las fotografías que tomaba en pleno partido el portero visitante Nicolás Peric, fueron algunas de las otras incidencias atípicas dentro del fútbol, pero normales en este tipo de homenajes.

En el encuentro preliminar, entre viejas glorias del fútbol y personajes de la música y la farándula amigos de Sorín, participaron entre otros los ex mundialistas Raí, Sócrates y Freddy Rincón y el cantante de rap Gabriel O Pensador.

Sorín, de 33 años, buscó convertir por lo menos una anotación en su partido de despedida, pero los cinco porteros que actuaron, tres en el Cruzeiro y dos con Argentinos Juniors, ahogaron el grito de gol del lateral y de los 55.000 "torcedores" (hinchas).

Mundialista con Argentina en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, Sorín defendió también al River Plate, Juventus y Lazio (Italia), Barcelona y Villarreal (España), París Saint Germain (Francia) y Hamburgo (Alemania).

EFE

COMENTAR
GUARDAR