Cerro Porteño venció 1-3 a Botafogo y clasificó a las semifinales de la Suramericana
Archivo

Cerro Porteño venció 1-3 a Botafogo y clasificó a las semifinales de la Suramericana

El conjunto paraguayo espera conocer a su próximo rival, que saldrá de la serie entre la Universidad de Chile y el Fluminense, cuyo partido de ida terminó 2-2 en el estadio Maracaná.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 04:03 p.m.

El Cerro Porteño paraguayo se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana al eliminar en Río de Janeiro al Botafogo con un triunfo por 1-3 que consolidó la ventaja mostrada dos semanas atrás en Asunción al imponerse por 2-1.

Con goles del punta Jorge Núñez (m.56), quien ingresó en el segundo tiempo, del defensor Julio Irrazábal (m.87) y del centrocampista Luis Cáceres (m.90), el equipo 'rojiazul' firmó una merecida victoria en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro.

Los pupilos del argentino Pedro Troglio insinuaron desde el comienzo su ambición de cargar con los tres puntos ante un rival que además de la victoria urgente, lucha contra la adversidad en la Liga brasileña y la sombra del descenso a la segunda división.

No obstante, el conjunto carioca ensayó algunas escaramuzas a través de Renato, André Lima y Alessandro, cuyo remate explotó en el horizontal, que dejaron la sensación de mayor poder ofensivo.

Núñez respondió con un remate cómodo dentro del área al fondo de la red del portero Jefferson y comprometió aún más la situación de un equipo que tenía la tranquilidad de haber perdido en Asunción con un gol a favor, que tiene valor agregado.

El empate de André Lima a los 73 minutos apenas trajo un poco de serenidad y contuvo los contragolpes peligrosos de los visitantes.

La sorpresa de los visitantes se hacía más evidente que las ganas locales de tomar ventaja en el marcador, lo que llevó al Botafogo al desespero y a la infantil expulsión de Alesandro por una fuerte falta.

En el final del partido, la superioridad del Cerro Porteño, que ya sentía, se concretó por partida doble con los tantos de Irrazábal y Cáceres en un intervalo de cuatro minutos.

El Cerro Porteño esperará en la semifinal al vencedor de la llave entre el Universidad de Chile y el también carioca Fluminense, que definirán la serie el jueves en Santiago, tras el empate 2-2 en el juego de ida en Río de Janeiro.

- Ficha técnica:

1. Botafogo: Jefferson; Alessandro, Juninho, Diego Giaretta, Gabriel (m.58, Vítor Simoes); Jónatas (m.74, Rodrigo Dantas), Renato (m.63, Jobson), Lucio Flavio; Reinaldo y André Lima. Entrenador: Estevam Soares.

3. Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torrén, Luis Cardozo; Luis Cáceres, Jorge Brítez, Javier Villarreal, Ernesto Cristaldo (m.60, Iván Piriz); César Ramírez (m.53, Jorge Núñez) y Roberto Nanni (m.72, Julio dos Santos). Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

Goles: 0-1, m.56: Jorge Núñez. 1-1, m.73: André Lima. 1-2, m.87: Julio Irrazábal. 1-3, m.90: Luis Cáceres.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó a Alessandro, del Botafogo (m.76) y mostró cartulinas amarillas a André Lima, Gabriel y Lúcio Flavio, así como a los visitantes Brítez y Villarreal.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, ante unos 10.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR