Santa Fe superó a Nacional y jugará la final de la Copa Colombia
Archivo

Santa Fe superó a Nacional y jugará la final de la Copa Colombia

En la tanda de penaltis, el equipo rojo superó 4-2 a los verdes. En los 90 minutos había ganado el equipo bogotano 3-2 con goles de Seijas (23'), Nazarit (28') y González (70').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 02:53 a.m.

Independiente Santa Fe obtuvo el paso a la final del campeonato. Superó 4-2 en la tanda de los penaltis al Atlético Nacional y puso a delirar a su hinchada que aún sigue festejando en el estadio El Campín.

De forma dramática, en el lanzamiento de los doce metros, la gente Cardenal supo festejar y con el último remate, el de Mario González, generó una avalancha de abrazos entre los jugadores que ya sueñan con un título en el segundo semestre del año.

En el primer tiempo Santa Fe que mucho más que su rival. Logró manejar la pelota y con un buen primer tiempo superó a un equipo verde que hizo poco y que se vio confundido debido a los errores de su arquero Gastón Pezzutti que derivaron en dos goles.

La primera anotación se presentó al minuto 23 luego de un violento remate del chileno Julio Gutiérrez que no logró detener el guardavallas y, levemente adelantado, apareció Seijas para empujar la pelota y lograr sacar la primera ventaja.

Santa Fe venía bien. Estaba sólido y con el ánimo arriba logró aumentar el marcador. En otro fortísimo remate de Seijas, y en un nuevo rebote que dio el arquero Pezzutti, fue Cristian Nazarit el que convirtió la segunda anotación y puso a delirar a sus aficionados que con ese marcador estaban clasificando a la final del campeonato.

En la segunda etapa Humberto Mendoza de Nacional, al minuto 59, puso el 1-2 mediante un fuerte remate de tiro libre que se le metió al arquero Agustín Julio quien salió disparado a reclamarle a sus jugadores quienes se abrieron de la barrera y permitieron el gol.

Allí el juego volvió a tomar un nuevo ritmo. Ese resultado llevaba a que los equipos definieran el paso mediante los penaltis. Santa Fe manejaba la pelota, pero no era contundente y, por su parte, Nacional tomaba un nuevo aire para ir en busca del partido.

Y a la salida de un tiro de esquina fue Mario González quien con un potente remate al minuto 70 el que venció al arquero Pezzutti que había salido mal a despejar la pelota y que no pudo hacer nada para detener el impacto.

Pero el juego iba a ofrecer más emociones. Nacional, en un nuevo ataque, contó con algo de suerte porque Alejandro Bernal desvió una jugada que no tenía peligro, descolocó al arquero Agustín Julio y puso el partido 3-2 a favor del conjunto santafereño.

Esa anotación fue como un balde de agua fría. Nadie de los hinchas locales la esperaba, pero fue el bálsamo para el conjunto visitante que se aferró a esa anotación, a esa ventaja de un gol, para desde entonces cuidar el marcador.

Santa Fe intentó, pero no pudo. Su técnico 'Basílico' González decidió mandar al campo de juego a Mario Gómez y a Jairo Suárez y con esas dos variantes buscó un nuevo gol. Buscó equilibrió en su equipo y salida por el sector derecho.

En todo caso, Nacional mantuvo la ventaja. Esperó la definición desde el punto penal y allí fue Santa Fe el que tuvo mejor puntería. El que festejó a rabiar y el que empieza a soñar con un nuevo campeonato.

Ahora, el conjunto cardenal enfrentará al Deportivo Pasto, primero como visitante el 11 de noviembre y cerrará como local, el 18 del mismo mes, en la lucha por el título de la segunda edición de la Copa Colombia, torneo que entregará un cupo a la Copa Suramericana 2010.

Síntesis del partido
Estadio
:

El Campín
Asistencia: 20 mil personas aprox.

Árbitro: Luis Sánchez del Valle
Asistente 1: Mauricio Camargo
Asistente 2: Luis Montoya



Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Mario González, Alejandro Bernal, Osnéider Álvarez y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith y Julio Gutiérrez. DT: Germán González.

Amonestados: Andrés González (3'), Mario González (12'), Valdés (59'), Julio (61')
Cambios: Mario Gómez por Seijas (76'), Jairo Suárez por Álvarez (76')
Expulsados:
Goles: Seijas (22') y Nazarit (29')

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez, Yeison Devoz; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

Amonestados: Maggiolo (9'), Amaya (15'), Orozco (63'), Iglesias (65'), Pezzutti (
Cambios: Sergio Galván Por Ibarbo (54'),
Expulsados:
Goles: Mendoza (59'), Bernal (72' autogol).

Lanzamiento desde el punto penal



Por Nacional: Mendoza falló, Moreno gol, Maggiolo falló, Piedrahita gol.
Por Santa Fe: Valdés convirtió, Otálvaro gol, Gutiérrez gol, González gol.

COMENTAR
GUARDAR