header-articulo
El River uruguayo eliminó a San Lorenzo al vencerlo en los penaltis (6-7)
Archivo

El River uruguayo eliminó a San Lorenzo al vencerlo en los penaltis (6-7)

El conjunto charrúa clasificó a la semifinal de la Suramericana luego de ganar 0-1, que premia su rendimiento en el encuentro de vuelta de los cuartos de final por su garra y su espíritu de lucha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 02:01 p. m.

Richard Porta (m.46) marcó el tanto de la victoria en el 'Nuevo Gasómetro' de Buenos Aires, que igualó la serie tras el triunfo 'santo' por el mismo marcador en Montevideo, y en la tanda de remates desde el punto del penalti dejó en la cuneta a un San Lorenzo vacío.

Un River dispuesto a todo buscó la victoria con grandeza, sin complejos y con serios argumentos futbolísticos, los suficientes para remontar un resultado adverso en el primer capítulo y consiguió la hazaña por méritos propios y del meta Dos Santos, que paró dos penaltis.

El equipo montevideano sorprendió al de Diego Simeone desde el comienzo del partido al apoderarse del balón, aprovechar la actitud estática de los centrocampistas locales y mantener un propuesta ofensiva que llevó peligro de manera permanente al área del meta Pablo Migliore.

El dominio del River fue por momentos absoluto, impulsado por la precisión de Jorge Rodríguez para abrir el juego y situarlo en campo azulgrana, la proyección de Richard Porta por la banda derecha y el toque preciso de la pelota en espacios reducidos por parte del resto de un equipo que mostraba ambición, por sobre todas las cosas.

Con solidez defensiva, soltura y un juego vertical que descontroló al San Lorenzo, la formación dirigida por Juan Ramón Carrasco buscó sin descanso el tanto que igualara el resultado global, tras el 0-1 en Uruguay.

Pero falló en el área 'santa', dilapidó tres situaciones inmejorables para anotar en la primera parte y quedó neutralizado por la superioridad numérica de su rival, retrasado masivamente en el campo.

Concentrado al máximo, el River Plate abrió el marcador en el minuto inicial del segundo tiempo al capitalizar un fallo de Kily González, que dio un imperfecto pase atrás, y Porta superó a Migliore con un remate de zurda al segundo palo.

Sin encontrar una línea de juego y con impulsos espasmódicos, el San Lorenzo intentó rehacerse y jugar en campo adversario, pero varias veces quedó expuesto a los contraataques del equipo uruguayo, que siguió teniendo las mejores posibilidades.

En la medida en que renovaba su fortaleza la defensa del River, pese al cansancio, el conjunto argentino multiplicaba pruebas de sus carencias, incluso cuando era favorecido por algunos errores arbitrales.

No era la noche del San Lorenzo, que se quedó fuera de la competición en los penaltis.

- Ficha técnica:

0. San Lorenzo
: Pablo Migliore, Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Diego Rivero, Alejandro Gómez, Salvador Reynoso, Kily González (m.73, Fabián Bordagaray), Gonzalo Rovira (m.46, Gonzalo Bazán) y Bernardo Romeo. Entrenador: Diego Simeone.

1. River Plate: Luciano Dos Santos, Luis Torrecillas, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Mauricio Prieto, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez, John Varela (m.61, Mario Rizotto), Richard Porta, Federico Puppo (m.50, Andresinho) y Jorge Cordoba. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Gol: 0-1, m.46: Porta.

En los penaltis anotaron para el River Plate Andresinho, Córdoba, Porras, Ronaldo Conceicao, Dos Santos, Rizotto y Prieto, y fallaron Rodríguez y Porta. Para el San Lorenzo marcaron Bordagaray, Gómez, Rivero, Romeo, Migliore y Reinoso. Falló Aguirre y los remates de Bottinelli y Pintos fueron parados por el portero Dos Santos.

Árbitro: Georges Buckley (PER), que amonestó a Kily González, Jorge Rodríguez, Córdoba, Prieto y Migliore.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', ante unos 17.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar