Pasto derrotó 1-2 al Junior y es el primer finalista de la Copa Colombia
Archivo

Pasto derrotó 1-2 al Junior y es el primer finalista de la Copa Colombia

El equipo pastuso, como visitante, ganó con anotaciones de Rodríguez (21') y Carlos Hidalgo (90'+4). Bacca (58' de penalti) marcó para los locales. Santa Fe y Nacional decidirán el otro finalista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 04:15 a.m.

Deportivo Pasto volvió a vencer al Junior, en esta ocasión en Barranquilla, y dio un paso grande al clasificarse a la final de la segunda edición de la Copa Colombia.

El equipo pastuso que sufre en el campeonato local por el tema del descenso y por la posible perdida de tres puntos importantes en el campeonato, se olvidó de esas cosas y ganó correctamente en el estadio Roberto Meléndez.

La primera anotación de los dirigidos por Jorge Luis Bernal fue por intermedio de Ómar Rodríguez quien al minuto 21 se aprovechó de una buena jugada colectiva y, de cabeza, se puso arriba en el marcador para sorprender a todo el público local.

Junior que manejaba la pelota no lograba inquietar al equipo visitante. Pese al dominio de balón de Giovanni Hernández y Freddy Grisales, los barranquilleros no lograban superar la fuerte barrera impuesta por el Pasto en defensa.

En la segunda parte, con menos tiempo por jugar y con tres goles por hacer para igualar la serie, Junior salió decidido por acortar ventaja. El delantero Carlos Bacca ya había ingresado por Ruiz y fue precisamente él, Bacca, quien al minuto 58, de penalti, venció la resistencia del arquero Julián Mesa.

Así entonces, el equipo barranquillero fue al frente, pero no lograba convertir más goles. Ni con el ingreso de Víctor Pacheco los locales ganaron en ideas. Porque la contención en la mitad del campo en Pasto se fortaleció con un Alex Del Castillo que jugaba y hacía jugar. Con René Rosero que quitaba todos los balones y porque el conjunto pastuso estaba decidido en no dejarse sacar el lugar de la final que estaba logrando.

Los minutos pasaron y Deportivo Pasto tenía guardado algo más. En tiempo de adición logró marcar su segundo gol luego de una muy buena acción de su delantero Carlos Daniel Hidalgo quien anotó en el cuarto minuto de adición.

Pasto ganó la serie con un marcador global de 5-1. El conjunto pastuso fue ampliamente superior al conjunto barranquillero y disputará el título del campeonato que entregará un cupo a la Copa Suramericana 2010.

En la noche, en Bogotá, Santa Fe recibirá a Nacional para definir al otro finalista. En el primer juego, en Medellín, los Verdes ganaron 2-1.

Síntesis del partido
Estadio: Roberto Meléndez
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistente 1: Rafael Rivas
Asistente 2: Víctor Cuero.

Junior: Dídier Muñoz; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y César Fawcett; Hernando Patiño, Jorge Casanova, Freddy Grisales y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Braynner García por Cambindo (6'), Carlos Bacca por Ruiz (30') y Víctor Pacheco por Patiño (46').
Amonestados:
Expulsados:  
Gol: Bacca (14')

Pasto: Julián Meza; Luis Lora, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Gilberto García; Alex Del Castillo, René Rosero, Omar Rodríguez y James Castro; Hugo Pablo Centurión y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Ferley Villamil por Hugo Centurión (70'), Juan Ricardo Bazán por Castro (88')
Amonestados: Mosquera (41'), Lora (59'), Hidalgo (61')
Expulsados: No hubo
Goles: Ó

mar Rodríguez (22') y Carlos Hidalgo (90'+4)

COMENTAR
GUARDAR