Turquía será el rival de Colombia; Suiza e Italia también avanzaron a cuartos
Archivo

Turquía será el rival de Colombia; Suiza e Italia también avanzaron a cuartos

Colombia, con su remontada ante Argentina en los últimos minutos, fue la protagonista de la primera jornada de octavos de final del mundial sub-17 de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 10:15 a.m.

El equipo nacional supo sobreponerse al 2-0 inicial de sus rivales, que se adelantaron con tantos de Pirez y Araújo. Tirando de casta recortaron distancias en el minutos 62 gracias a Murillo y pudieron empatar el choque si Cuéllar hubiera transformado un penalti cinco minutos después, que acabó además con la expulsión del albiceleste Espíndola.

A pesar de ello no se vinieron abajo y su insistencia tuvo premio en los compases finales. Blanco, en el minuto 87 tras una brillante jugada colectiva, y Quiñones, con un remate con la zurda en el 90, dieron la vuelta al marcador y clasificaron a los colombianos para cuartos.

Los sudamericanos se medirán en esa ronda a Turquía, que se impuso por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos. Se adelantó pronto el conjunto turco merced a un gol de Furkan Seker en el minuto dos tras rematar el saque de una falta lateral.

Parecía que el equipo turco dominaría el encuentro con claridad, pero los emiratíes dieron la cara en todo momento y pusieron las ocasiones más claras, sobre todo tras la expulsión en el minuto 39 de Ogulcan.

Su insistencia sin embargo no cuajó en gol y su falta de acierto fue castigada con un tanto de Ufuk Ozbek en el añadido, que acababa con sus esperanzas y certificaba la victoria para los turcos.

Por la parte baja del cuadro el duelo entre Suiza y Alemania dejó siete goles, una prórroga, dos tarjetas rojas y un excelente sabor de boca.

Se puso por delante Suiza gracias a un tanto de Rodríguez en el minuto 35, respondido sólo cuatro después por Gotze. Nada más comenzar el segundo tiempo Suiza volvía a mandar con un gol de Seforovic.

Los alemanes, campeones del Europeo de la categoría, no dieron su brazo a torcer y de nuevo pusieron el empate a falta de once minutos para el final por medio de Trinks.

La expulsión de Hajrovic en el último minuto del tiempo reglamentario parecía darle una ventaja a Alemania de cara a la prórroga pero nada más lejos de la realidad. Los teutones se quedaban también con diez por expulsión de Mustafi y Goncalves y Ben Khalifa de penalti ponían a los helvéticos 4-2 arriba a falta de cuatro minutos. Con tan poco margen de tiempo el gol de Malli resultó inútil y Suiza se medirá a Italia en cuartos de final.

Los transalpinos solucionaron su papeleta ante Estados Unidos con más problemas de los previstos ya que los norteamericanos fallaron un penalti para ponerse por delante, e igualaron el tanto inicial de Beretta. Sin embargo en la segunda parte la diana de Iemmello puso el 2-1 definitivo.

Mañana se jugarán el resto de partidos de octavos de final que enfrentarán a España con Burkina Faso, a Irán con Uruguay, a México con Corea del Sur y a los anfitriones, Nigeria, contra Nueva Zelanda.

EFE

COMENTAR
GUARDAR