Erik Hamrén, técnico del Rosenborg, nuevo seleccionador sueco hasta 2014
Archivo

Erik Hamrén, técnico del Rosenborg, nuevo seleccionador sueco hasta 2014

El actual entrenador de dicho conjunto se convirtió en el nuevo seleccionador de Suecia hasta 2014, informó la Federación de Fútbol de este país nórdico en un comunicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 08:42 a.m.

Hamrén, que tenía un año más de contrato con el club noruego, compatibilizará ambos cargos hasta el 31 de agosto de 2010, y luego desempeñará en solitario el puesto de seleccionador, cuando comience la clasificación para la Eurocopa de 2012.

El nuevo entrenador del conjunto nacional sueco dará este viernes su primera lista de convocados y se estrenará el próximo día 18 en un partido amistoso frente a Italia.

Ni la Federación Sueca ni el Rosenborg han informado de la cantidad pagada al club por los servicios de Hamrén, principal candidato al puesto tras la negativa de el ex seleccionador británico Sven-Göran Eriksson; el técnico de Finlandia, Stuart Baxter; Roy Hodgson (Fulham) y el sueco Hans Backe.

Las negociaciones entre ambas partes se habían roto inicialmente hace unos días después de que el Rosenborg pidió 10 millones de coronas suecas (960.000 euros) y la federación ofreció menos de la mitad, según han informado medios suecos.

Erik Hamrén, de 52 años, es uno de los técnicos mejor considerados en el fútbol escandinavo, tras ganar tres copas en Suecia con el AIK Solna (1996, 1997) y el Örgryte (2000); una liga con el AaB danés (2007-2008) y otra con el Rosenborg (2008-2009).

El presidente de la Federación Sueca, Lars-Åke Lagrell, se mostró "contento" y "orgulloso" por lograr la contratación de Hamrén, al que calificó de "solución a largo plazo" y agradeció la colaboración del Rosenborg, molesto inicialmente porque no fue informado de las negociaciones previas con el técnico.

"Ser seleccionador de tu país es y ha sido un gran sueño para mí, y estoy muy agradecido porque el Rosenborg me dé esa posibilidad", afirmó en el comunicado Hamrén, que sustituye en el cargo a Lars Lagerbäck, que abandonó tras una década en el puesto por la no clasificación de Suecia para el Mundial de 2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR