header-articulo
"El triunfo se lo dedicamos al pueblo colombiano": Ramiro Viáfara
Archivo

"El triunfo se lo dedicamos al pueblo colombiano": Ramiro Viáfara

El técnico de la Selección Colombia Sub-17 se mostró satisfecho por el triunfo 3-2 sobre Argentina. "Tuvimos sapiencia para mover el equipo en el segundo tiempo", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2009 , 04:14 a. m.

"Hay que darle gloria a Dios por el triunfo". Esas fueron las primeras palabras del profesor Viáfara al terminar el partido frente a los argentinos, que comenzaron ganando y terminaron perdiendo y saliendo eliminados del Mundial Sub-17 de Nigeria. 

"Tuvimos la sapiencia para mover el equipo para el segundo tiempo. Hablamos con los muchachos y les dijimos que tocaba cambiar la actitud, que teníamos que dejar el nerviosismo en el camerino. Y así el segundo tiempo fue otra cosas para Colombia", manifestó el adiestrador colombiano en conversación con RCN Radio.

El DT de nuestro país siguió explicando: "En el complemento fuimos un equipo veloz, rápido y arrollador para darle vuelta a un partido que iba 2-0 en contra. Estamos contentos y es un triunfo que le dedicamos al pueblo colombiano. Esperemos seguir con fuerza en el próximo compromiso".

La prensa internacional, que hizo presencia en la rueda de prensa tras el juego de los octavos de final del Mundial, le indagó al adiestrador colombiano por su sensación después de que Gustavo Cuéllar falló el penalti, que bien habría podido significar el 2-2 parcial. "Primero que todo en el penalti no sé las razones por las que el árbitro lo repitió. Yo tenía la intención de cambiar al cobrador, pero Gustavo se tenía confianza. Y bueno, ya las cosas que han sucedido no se pueden cambiar"
 
Sobre el tema, Viáfara agregó: "La reacción en lo personal fue normal. No es el primero ni el último que erra un penalti, ni que se va a equivocar".

La Selección Colombia avanzó a los cuartos de final del Mundial de Nigeria y ahora tendrá que esperar a su rival del ganador del duelo entre Turquía y Emiratos Árabes. La siguiente salida del seleccionado de nuestro país será el próximo domingo a las 10 de la mañana.

Comentar
Guardar