header-articulo
El Pasto insiste en retirarse del campeonato si pierde los puntos
Archivo

El Pasto insiste en retirarse del campeonato si pierde los puntos

En las próximas horas podría ratificarse la decisión de la Dimayor de darle al Real Cartagena los tres puntos del partido que ambos equipos disputaron por la fecha 15 del torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 08:25 a. m.

El encuentro, disputado en el estadio Libertad de la capital nariñense el pasado 25 de octubre, se vio marcado por la agresión que sufrió el juez de línea Alejandro Gallego, a quien le arrojaron un objeto desde la tribuna.

"Nosotros estamos en la mejor disposición, con los documentos en mano. Dispuestos a dar esta última batalla, que es la apelación. De no prosperar hemos pensado en muchas posibilidades incluso en el retiro", dijo el presidente del equipo, Iván Erazo.

El directivo aclaró que por ahora se limitará a dar curso a una apelación en última instancia a la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de retirarle los puntos a su equipo en el encuentro que ganó por 1-0 .

"Estamos pidiendo las garantías para que esto salga de la mejor manera, para que no haya un trato discriminatorio respecto a la imposición de sanciones. En caso de que esto no suceda tomaremos otras determinaciones conjuntamente con el comité ejecutivo", señaló Erazo.

Erazo comunicó que llevará a estudio un vídeo en donde se observa al juez de línea Alejandro Gallego caer al piso tras recibir, supuestamente, un golpe de un elemento lanzado desde la tribuna.

"Conocemos las consecuencias de eso, pero es angustiosa la situación para el Deportivo Pasto y estamos mirando todas las posibilidades que se puedan presentar a futuro", dijo Erazo, quien teme que el equipo descienda a la segunda división en el 2010.

Si se ratifica la sanción de primera instancia, el Deportivo Pasto saldría del grupo de los ocho semifinalistas con 23 puntos, mientras pasaría a la tabla de descenso en el último lugar con 128 puntos, con muchas posibilidades de perder la categoría.

Real Cartagena, por su parte, se metería en la pelea por un cupo a los cuadrangulares, al llegar a 24 puntos en la tabla.

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar