header-articulo
Futbolistas tailandeses podrán comer gratis todas las hamburguesas que quieran
Archivo

Futbolistas tailandeses podrán comer gratis todas las hamburguesas que quieran

Esto gracias a un acuerdo de patrocinio que la federación de su país firmó con el gigante de comida rápida McDonald's, dijo el miércoles el presidente de la entidad doméstica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 07:55 a. m.

El acuerdo se extenderá por tres años y su cifra es cercana a los 900.000 dólares. El mismo entrará en vigencia este mes.

McDonald's suministrará 25 millones de baht (747.000 dólares) a la Asociación Tailandesa de Fútbol (FAT, por su sigla en inglés) y ofrecerá otros 5 millones en productos a cambio del patrocinio de la casaca del equipo por los próximos tres años. "Esto será de gran ayuda para nuestros esfuerzos por clasificar al Mundial del 2014", declaró a Reuters el presidente de la FAT, Worawi Makudi.

"Estos fondos nos ayudarán a desarrollar nuestro juego, en especial en el fútbol juvenil, y todos los jugadores, tanto jóvenes como mayores, podrán disfrutar la comida", agregó.

La selección de Tailandia, que actualmente ocupa el puesto 110 en el ranking mundial de la Fifa, ya había firmado en el 2007 un acuerdo de patrocinio de indumentaria con la compañía estadounidense de ropa deportiva Nike, por una suma no revelada.

El equipo, actualmente dirigido por el ex técnico de Inglaterra y el Manchester United Bryan Robson, nunca clasificó a una Copa del Mundo.

Bangkok
Reuters

Comentar
Guardar