Vélez Sarsfield enfrenta a Liga de Quito en busca de un cupo a semifinales
Archivo

Vélez Sarsfield enfrenta a Liga de Quito en busca de un cupo a semifinales

El partido de ida por los cuartos de final, disputado en territorio argentino, terminó con empate a un gol. Ahora se medirán en el estadio 'Casa Blanca' de Quito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 07:59 a.m.

Por tal razón, al conjunto local le basta el empate sin goles para clasificar a semifinales, lo que lo dejaría cerca de un nuevo título continental, pues ganó ya la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Suramericana de este año.

El partido promete una gran espectativa, pues el entrenador de Vélez, el argentino Ricardo Gareca, aseguró a los periodistas que su "equipo saldrá tranquilo, a tomar la iniciativa en busca de la victoria".

Vélez lidera el fútbol argentino, mientras Liga de Quito comparte el primer puesto del Grupo 1 de la liguilla final del campeonato ecuatoriano y se perfila como uno de los favoritos para ceñirse la corona de campeón de la actual temporada.

Sin embargo, en la reciente jornada, Liga empató (0-0) ante Macará, pues el entrenador Jorge Fossati dio descanso a los argentinos Claudio Bieler, máximo goleador del torneo local, con 22 tantos, y a Norberto Araujo, además de los ecuatorianos Néicer Reasco y Edison Méndez, pensando más en el partido de mañana.

Entretanto, Vélez derrotó por 2-0 a Godoy Cruz, con tantos de Fabián Cubero y de Leandro Somoza, para acumular la séptima victoria en el torneo Apertura.

El cuadro que dirige Gareca, a pesar de haber cedido el empate por 1-1 en el partido de ida ante Liga de Quito en la Sudamericana, ha dado muestras de conservar el estilo de juego que le permitió proclamarse campeón del torneo Clausura de la actual temporada en Argentina.

Por esta razón, Fossati y sus dirigidos no estarán confiados para el encuentro de mañana, pues saben que Vélez saldrá al todo o nada por asegurarse la clasificación.

Sin embargo, LDUQ tratará de sacarle provecho a los efectos de los 2.850 metros de altitud, de Quito, que ocasiona dificultades para respirar y mareos a los deportistas que no están acostumbrados a actuar en la altitud.

"Trataremos de presionar desde el comienzo del partido por todos los sectores de la cancha, haciendo correr al rival, y procurando marcarle los goles", precisó Néicer Reasco a los periodistas.

Vélez, en cambio, recurrirá al buen toque de pelota, la velocidad de sus delanteros y a la precisión en los pases cortos y largos de Maximiliano Morales.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Diego Armando Calderón, Edison Méndez; Claudio Bieler y Claudio Graf. Entrenador: Jorge Fossati.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Víctor Zapata, Fabian Cubero, Franco Razzotti, Alejandro Cabral; Maximiliano Morales y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.
Estadio: 'Casa Blanca', propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 41.596 aficionados.
Hora: 20.50 horas locales (8:50 p.m. hora colombiana - 01.50 GMT).

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR