De la mano del argentino Salvador Capitano, el Wanderers es la revelación en Uruguay
Archivo

De la mano del argentino Salvador Capitano, el Wanderers es la revelación en Uruguay

Capitano, nacido en Rosario en 1955, llegó esta temporada al equipo uruguayo para hacerse cargo de una plantilla sin figuras y con amplia participación de futbolistas de la cantera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 06:33 a.m.

El Montevideo Wanderers, un equipo menor dentro del fútbol uruguayo, se ubica en el tercer lugar de la clasificación, a solo un punto de los líderes.

El defensa Marcelo Méndez, con un pasaje por el Junior de Barranquilla (2005) y el argentino Independiente (2006), junto al delantero Danilo Peinado, que jugó anteriormente en varios equipos locales, son los más experimentados de la plantilla.

Los comienzos no fueron sencillos y el Montevideo Wanderers perdió en las dos primeras jornadas del torneo Apertura, 0-2 frente al Peñarol y 0-1 frente al Rampla Juniors.

A partir de la tercera fecha, y cuando ya los primeros reclamos y muestras de intranquilidad de los seguidores comenzaban a sonar, el equipo empezó a levantar cabeza con una victoria por 2-0 frente al Fénix.

Siguieron luego otra victoria y dos empates pero la verdadera "explosión" del equipo se dio en la séptima jornada cuando sorprendió a propios y extraños con una goleada por 4-0 frente al actual campeón de la Liga, el Nacional, equipo que tiene la plantilla más cara y amplia del fútbol uruguayo.

Ese resultado fue una verdadera inyección de moral para un grupo de futbolista jóvenes que luego sumó cuatro victorias consecutivas, algo que no lograba desde el Apertura del 2007. Y, además, con buen juego y marcadores amplios.

El equipo de Capitano también goleó por 4-0 al Rácing, campeón de la última Liguilla, le ganó por 3-1 al Cerro y, el pasado fin de semana, en una muestra de pundonor, le ganó por 2-3 a domicilio al Danubio, siempre difícil en su campo, y tras ir abajo en el marcador por 2-0.

El Montevideo Wanderers practica un fútbol equilibrado y de buen trato del balón, pero ha cimentado los buenos resultados en una defensa firme en la que varios de sus integrantes pasan por un muy buen momento de forma.

El equipo 'bohemio', como se le conoce, tiene la portería menos vencida del torneo con solo ocho goles encajados en diez partidos.

"Estamos contentos, pero hay que ser realistas y saber cuales son las posibilidades del Wanderers", afirma Capitano.

Sin embargo, "a nadie se le puede quitar la ilusión de pensar en más allá", agregó.

"Con trabajo se puede intentar conseguir algo importante para el equipo, pero por ahora tenemos los pies en la tierra y estamos tranquilos", señaló el argentino tratando de quitar presión a sus futbolistas de cara a la fase de definiciones del torneo.

A falta de cinco jornadas para terminar el torneo Apertura, el Montevideo Wanderers ocupa una posición de privilegio y dentro de dos jornadas se enfrentará con el Liverpool, que junto al Nacional lideran el Apertura con 20 unidades.

"No tengo nada que reprochar a los futbolistas en cuanto a la actitud en el campo, pero aún podemos lograr mejor juego y mejores cosas", afirmó Capitano.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR