header-articulo
'U' de Chile y Fluminense buscan en la Suramericana el éxito que no tienen localmente
Archivo

'U' de Chile y Fluminense buscan en la Suramericana el éxito que no tienen localmente

La 'U' llega con ventaja al partido en el estadio 'Santa Laura' de Santiago, tras el 2-2 que obtuvo el pasado 22 de octubre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 05:45 a. m.

El entrenador José Basualdo, en buena medida, se juega la cabeza en el partido, pues una derrota se sumaría al bochorno de no haber clasificado al octogonal por el título del Clausura, primero para la 'U' desde que en Chile se comenzaron a disputar torneos cortos, hace siete años.

De los últimos 21 puntos disputados en el Clausura, la 'U' sólo cosechó tres.

En lo futbolístico, Basualdo sufrirá la casi segura baja del central Rafael Olarra, afectado por un golpe en el gemelo derecho, y la probable del argentino Walter Montillo, con un esguince en el tobillo derecho.

El goleador uruguayo Juan Manuel Olivera se retiró el martes del entrenamiento a causa de un golpe, pero posteriormente los médicos dijeron que fue más bien por precaución, por lo que el 'Palote' estará en el ataque, acompañado de Manuel Villalobos.

Juan González ocupará el puesto de Olarra en la última línea y, si Montillo causa baja, su función será cumplida por Edson Puch.

"Si Montillo no juega voy con tres delanteros", dijo el técnico Basualdo, consciente de que está en la cuerda floja y para quien, el objetivo va más allá de eliminar al Fluminense: "El objetivo es llegar a la final de la Sudamericana. Si pasamos a Fluminense, estaremos sólo a cuatro partidos del título, que sería algo muy hermoso para este club", afirmó el mundialista argentino de Italia'90.

Para el Fluminense, según sus integrantes, avanzar en la Sudamericana también podría salvarle el semestre, pues su discreta campaña en el 'Brasileirao' lo tiene penúltimo en la clasificación, con la obligación de luchar para no descender.

Así lo dejó en claro Cuca, el técnico del 'Flu', quien dejó a media docena de valores en Río de Janeiro.

"Tenemos como prioridad el campeonato de mi país, por eso se quedaron seis o siete jugadores", dijo Cuca a los periodistas, que además, tras un entrenamiento en el estadio Monumental, de Santiago, elogió al rival.

"Tienen un buen toque del balón y un delantero firme y muy fuerte (Olivera). Además, los dos que vienen de atrás (Montillo e Iturra) sin rápidos y habilidosos. Es un equipo interesante y agradable de ver jugar", dijo Cuca.

Para avanzar en la Sudamericana, el Fluminense necesita ganar o empatar por más de goles. Cualquier otro resultado instalará a la 'U' de Chile en las semifinales.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Juan González, José Contreras; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Ángel Rojas, Walter Montillo (Edson Puch), Manuel Villalobos y Juan Manuel Olivera. Entrenador: José Basualdo

Fluminense: Rafael; Mariano, Gum, Digao, Joao Paulo; Diogo, Diguinho, Darío Conca, Alan; Maicon y Fred. Entrenador: Cuca

Arbitro: Saúl Laverni, de Argentina, auxiliado por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Julio Ayala
Estadio: 'Santa Laura', de Santiago

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar