Sergio Otálvaro y Ricardo Villarraga: marca y ataque en Santa Fe
Archivo

Sergio Otálvaro y Ricardo Villarraga: marca y ataque en Santa Fe

El laterales 'cardenales' se ilusionan con llegar a la final de la Copa Colombia. Los dos jugadores serán titulares esta noche contra Nacional. Se esperan más de 35 mil personas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2009 , 04:19 a.m.

Sergio Otálvaro y Ricardo Villarraga son dos jugadores que se quedaron con un puesto en la titular desde el llegó del técnico Germán 'Basílico' González al equipo 'cardenal'. Los dos, con buenos partidos, lograron acabar con los problemas que durante varios compromisos tuvo el conjunto bogotano en dichos sectores del campo de juego.

El primero, Otálvaro, es lateral derecho. Nació el 10 de diciembre de 1986 y desde el arranque del campeonato fue ubicado como inicialista. Pese a un arranque flojo y con algunos altibajos en su fútbol, levantó su nivel. Mejoró y ahora es un indiscutido entre los once titulares. "Poco a poco me he ido tomando más confianza gracias a los compañeros y al cuerpo técnico y eso le da a uno muchos deseos de seguir trabajando con la misma humildad", reconoce el futbolista de 22 años que ya marcó un gol en el torneo, frente al Tolima en El Campín.

El jugador, nacido en Medellín, maneja las dos piernas y se ha complementado bien con Yulián Anchico, quien esta noche no estará frente a Nacional y será reemplazado por Alejandro Bernal. "Con Alejandro jugamos hace rato y los dos por el sector derecho nos entendemos bien. No tenemos problemas".

Por su parte, Villarraga, nacido el 23 de abril de 1990, perdió el puesto como titular desde aquel juego por  la quinta fecha del campeonato cuando el conjunto rojo venció 2-1 a Medellín en la cancha, pero luego, en el escritorio, lo perdió. Aquella noche Villarraga fue expulsado y solo hasta el juego contra Nacional, por el campeonato local, recuperó su puesto.

"Tengo muchas ganas de ganar y hacer un buen partido. He aportado marca y cuando lo he hecho lo hago con responsabilidad. Clasificarnos a la final de la Copa es un objetivo del semestre", afirma el jugador bogotano de 19 años.

Villarraga es zurdo y lucha, partido a partido, contra borrar de la mente de los hinchas santafereños la idea de que en el equipo no hay un buen lateral izquierdo, que, como dicen en la tribuna, "lance bien un centro".

"Es algo en lo que estoy trabajando. Sé de las exigencias de la gente porque siempre te dicen lo que piensan y lo que quieren. Espero que con el correr de los partidos mejore y le entregue satisfacciones a la gente", dice el futbolista capitalino.

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar al conjunto verde en el partido de vuelta por la Copa Colombia. Los 90 minutos que se disputarán en el estadio El Campín serán definitivos y entregarán y el primer finalista del torneo, que dejará un cupo para jugar la Copa Suramericana de 2010. Y ellos, Otálvaro y Villarraga, estarán en el campo de juego para cambiar el camino y volver a ubicar al equipo rojo en la disputa de un título, como en la Copa Conmebol contra Lanús o en la Copa Merconorte frente al América.

Formación de Santa Fe:  Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Mario González, Alejandro Bernal, Osnéider Álvarez y luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith y Julio Gutiérrez.

Precios de la boletería:

Occidental platea: 32.000
Occidental preferencial: 25.000
Occidental segundo piso: 20.000
Occidental primer piso: 18.000
Oriental Platea y Preferencial: 15.000
Oriental General: 13.000
Lateral Sur Alta: 9.000
Lateral Sur Baja: 6.000
Lateral Norte Alta: 12.000
Lateal Norte Baja: 10.000

Los hinchas afiliados a los juegos de la Copa Mustang no podrán utilizar su carné para ingresar a este compromiso. Deberán comprar su entrada para asistir a El Campín.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR