Ricardo Gareca reclama en Lima pago de una deuda que tiene Universitario con él
Archivo

Ricardo Gareca reclama en Lima pago de una deuda que tiene Universitario con él

'El Tigre', quien dirigió a la U en la temporada 2007-2008, se presentó ante la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol junto al asesor legal del gremio de futbolistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 03:29 p.m.

En la Villa Deportiva Nacional (Videna), Gareca refrendó una transferencia de poderes para que Baldovino se encargue de cobrar la deuda de 130.000 dólares que le tiene Universitario, según señalaron medios locales.

"Hay colaboración de parte nuestra, pero lógicamente siempre se reprograman (los pagos), y es por eso que dejamos todo en manos de los agremiados y de acuerdo a lo que nos digan haremos los trámites necesarios", declaró el entrenador a la emisora deportiva Radio Ovación.

El reclamo económico de Gareca se suma a una serie de cobros que ha recibido Universitario en los últimos días, entre ellos la orden del ente recaudador de impuestos de Perú de rematar unas 50 hectáreas de la sede de playa del club por una deuda tributaria de 55 millones de soles (19 millones de dólares).

Universitario de Deportes afronta el peligro de insolvencia debido a que ha sido incluido en la lista de los mayores morosos del país.

El ente recaudador también ha denunciado ante la fiscalía a los principales directivos del club por presunta defraudación tributaria, ya que supuestamente dejaron de pagar los impuestos y retenciones del club entre enero de 2008 y agosto de 2009.

Estos graves problemas financieros contrastan con la buena campaña del equipo en el Torneo Descentralizado del fútbol peruano, que lidera cómodamente con 8 puntos de ventaja en la liguilla B y puede llevarlo a disputar una final nacional después de nueve años sin títulos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR