Álvaro Guerrero Yanci es el nuevo presidente del América de Cali
Archivo

Álvaro Guerrero Yanci es el nuevo presidente del América de Cali

Mientras tanto, Jairo Moreno fue nombrado vicepresidente de la institución. Guerrero era el gerente deportivo del equipo, ahora debe asumir el reto de organizar una empresa en crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 12:04 p.m.

"Afortunadamente conté con la simpatía de algunos miembros" declaró el nuevo presidente 'escarlata' en entrevista realizada por el programa radial 'La Banda Deportiva', después de su nombramiento.

Guerrero Yanci asume en el momento más crítico de la institución y deberá darle solución a lo administrativo y deportivo pensando desde ya en el próximo campeonato debido a la prematura eliminación en el Torneo Finalización 2009.

El presidente reconoció que: "Efectivamente hay mucho trabajo por delante", pensando en la democratización propuesta por la Alcaldía de Cali, que tiene como plazo mediados de noviembre para una respuesta concreta; también la gestión para intentar ser liberados de la lista Clinton, y finalmente la estructuración de un equipo de fútbol competitivo para el próximo año.

Álvaro Guerrero Yanci fue jugador del América desempeñándose como arquero entre los años 50 - 60, además es el gerente deportivo de mayores logros en la institución ya que inició su labor a finales de los años 70 con la llegada a la dirección técnica del médico Gabriel Ochoa.

Finalmente el presidente afirmó: "Estoy dispuesto a trabajar con empeño y tratar de hacer mi labor bien, esperando la colaboración de todos para poder salir adelante". Las demás comisiones conformadas, disciplina, deportiva y técnica serán dadas a conocer a los medios a través de un comunicado oficial por parte de la institución.

Stiven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR