header-articulo
"Hubo errores de los dirigentes y hasta el último jugador": Sebastián Blázquez
Archivo

"Hubo errores de los dirigentes y hasta el último jugador": Sebastián Blázquez

La eliminación del Deportivo Cali de los cuadrangulares del Torneo Finalización marca a directivos, cuerpo técnico y jugadores como responsables del fracaso deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 09:35 a. m.

El entrenamiento después de la derrota en Cartagena (2 - 1) no era uno más para los 'verdiblancos'. Nuevamente otro año futbolístico terminará con la fiesta de la final en otra ciudad; caras largas y la ausencia de el técnico 'Cheché' Hernández revelaban un ambiente tenso por la eliminación.

"Hay errores compartidos", mencionó el arquero Sebastián Blázquez al ser el primero en dar la cara a los medios. Además el argentino manifestó estar: "Con mucha bronca y dolor, pero son los gajes del oficio que pasan en el fútbol", cuando fue entrevistado por FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Cuál es el balance de la campaña hecha por el equipo, donde no se cumple el objetivo?


Sebastián Blázquez: "Con mucha bronca, dolor, pero son los gajes del oficio que pasan en el fútbol y hay que estar entero y hacer un análisis de por que se llegó a esta situación".

 

Futbolred: ¿Qué se habló al interior del grupo?
S.B: "A veces pasa así, el fútbol no es matemática y no es que 11 individualidades buenas van a hacer un equipo, los equipos se forman con trabajo y tiempo. El primer semestre lo habíamos prácticamente logrado al final y después no lo pudimos consolidar en éste semestre. Diferentes factores no lo permitieron, falta de tiempo para trabajar, muchos torneos, fueron algunas de las razones por las cuales el equipo no terminó de solidificarse".

Futbolred: ¿Quién o quiénes son los responsables de lo sucedido?

S.B: "Hay errores compartidos, no creo que haya una sola cabeza que haya sido la culpable de todo; todos nos equivocamos y debemos revisar lo que hicimos bien o mal y tratar de mejorar, pero errores cometidos todos desde los dirigentes hasta el último jugador".

 

Futbolred: Pero, el técnico es quien da un paso al costado por no concretar el objetivo...

S.B: "Hay que hacer un balance del total del torneo, no se puede hablar nada más del final del último semestre; en el primer campeonato se jugó muy bien, no se llegó a la final por muy poco, y en el segundo campeonato, si bien no fuimos superados por ningún rival el equipo no estuvo al nivel del primer semestre y nunca pudo cristalizar su fútbol".

 

Futbolred: ¿Cómo finalizar el torneo?
S.B: "Intentando ganar obvio, por lo que se juega, así se juegue en el barrio hay que intentar ganar".

 

Futbolred: Su contrato termina en diciembre ¿piensa continuar en el Cali?
S.B: "Sí, lógico, estoy muy contento acá pero no depende solamente de lo que yo diga, sino también de la intención de los dirigentes".

La ausencia del 'Cheché' en el entrenamiento de este martes

José 'Cheché' Hernández y su asistente técnico Jorge Amado Núnes, no estuvieron presentes en el entrenamiento, por estar reunidos con el presidente de la institución Rodrigo Otoya. Y finalmente acordaron la continuidad del estratega hasta que finalice la participación de los 'verdiblancos' en el torneo, debido a que el 21 de noviembre serán las elecciones de comité ejecutivo en la institución y consideraron prudente que la nueva junta escoja el camino del club a partir de esa fecha.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar