La Uefa amenazó al Dinamo Zagreb con echarlo de Europa por la violencia de sus hinchas
Archivo

La Uefa amenazó al Dinamo Zagreb con echarlo de Europa por la violencia de sus hinchas

La Uefa habría emitido el martes un último aviso al club de que puede suspenderlo de las competiciones europeas por la conducta salvaje de sus aficionados radicales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 08:17 a.m.

La semana pasada, la Uefa castigó al Dinamo con la sustracción de tres puntos en la actual Liga Europa y con disputar los partidos ante el Ajax y el Timisoara a puertas cerradas, por los incidentes acaecidos el 1 de octubre en Rumanía.

"La UefaA nos advirtió que la próxima vez nos excluirá de la competición. El club no comprende cómo los aficionados pueden crear desórdenes cuando saben que nos amenazan sanciones draconianas", dijo su director, Damir Vrbanovic, al portal Index.

El motivo de la presión de las autoridades futbolísticas continentales fue una larga racha de incidentes provocados por los ultras del Dinamo.

"A la Uefa no le importa que exista un grupo de gente que quiere perjudicar al Dinamo. Nos dicen que debemos limpiar la basura delante de nuestras puertas, junto con el Gobierno croata. Por ello, apelamos a los responsables para que pasen ya la ley que regule la conducta de los que asisten a eventos deportivos", señaló Vrbanovic.

El mandatario del Dinamo y funcionario de varias comisiones de la Uefa insistió en la necesidad de "impedir a los hooligans de que viajen al extranjero cuando se juegan partidos".

La próxima ocasión en que los seguidores violentos puedan desatar la expulsión de la entidad de Europa será el día 2 de diciembre, cuando el Dinamo visite al Anderlecht en Bruselas, en la quinta jornada de la Liga Europa.

"Ese partido determinará nuestro futuro", concluyó un pesimista Vrbanovic, cuyo club se ha convertido en rehén de medio millar de violentos.

Zagreb
EFE

COMENTAR
GUARDAR